PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 20 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los mercados tradicionales y abastecimientos se unen para defender sus intereses

04/05/2020
en Distribución
Mercado

Los mercados tradicionales y abastecimientos de España han creado la asociación “Mercados Tradicionales y de abastos de España #MercadosTradicionales”, cuyo objetivo es “compartir experiencias y trabajar de forma colaborativa entre todos los mercados de España para hacer posible un sector más fuerte y unido”.

Según han explicado en un comunicado, gran parte de los mercados de España “consideran que es el momento de unirse para poner en valor su trabajo como espacios de cohesión social, generadores de actividad económica y los mejores agentes para una buena alimentación saludable, equilibrada y con producto de proximidad”.

En concreto, destacan que son “servicios esenciales de producto fresco y de calidad, y es necesario que las administraciones locales, autonómicas y nacionales los preserven como signo de identidad y patrimonio histórico de las ciudades o municipios donde se ubican”. Además, recuerdan que durante la pandemia del Covid-19, están demostrando una gran capacidad de resiliencia como servicio esencial”, abriendo todos los días de la semana excepto los domingos y siendo diligentes con todos los protocolos de seguridad marcados.

También destaca que han tenido “una capacidad de reinventarse en tiempo récord”, ya que la venta online y el servicio a domicilio se han disparado y “la colaboración entre paradas es una fórmula importante que habrá que ir fomentando para consolidar plataformas de ecommerce que den una respuesta rápida y eficiente al cliente”. La nueva asociación también quiere poner en valor su vocación de servicio y de compromiso, promoción de la vida saludable y la cultura de la alimentación y finalmente el nexo de unión real entre productores y consumidores con garantías.

Mercados Tradicionales y de abastos de España #MercadosTradicionales se erige también como “grupo de defensa del sector” ante los gobiernos locales, autonómicos y estatal, y a la vez se alza como un agente económico y social más que representa el sector en el conjunto del Estado español.

La Boqueria es uno de los integrantes de esta asociación, junto con el Mercado Central de Cádiz; Triana de Sevilla; Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife, Mercado del Puerto, de Vegueta y Altavista de Las Palmas de Gran Canaria; Mercado Central de Valencia; La Praza de Abastos de Orense; Chamartín; La Paz de Madrid; Mercado de Abastos de Vitoria; Mercado de la Ribera de Bilbao y el Mercado de La Virgen del Rosario de Cádiz.

A este proyecto también se suman federaciones de empresarios de mercados de ámbito local y autonómico como la COCAM (Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid), MERCACEVI (Federación de Mercados Centrales de la Comarca de Vigo), FEPRAGAL (Federación Gallega de Plazas de Abastos), FEGRAM (Federación de gremios detallistas de productos alimenticios y asociaciones de concesionarios de Mercados de Cataluña), FEMECA (Federación de Mercados de Canarias) y los mercados de la Comunidad Valenciana integrados en CONFECOMERÇ (Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València).

Tags: AbastecimientosAsociaciónMercadosTradicionales
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentos
Empresas

FIAB advierte de la incertidumbre en importantes mercados internacionales como Reino Unido y EEUU

13/01/2021

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) afronta 2021 con la incertidumbre del contexto internacional, especialmente en...

Carrefour refuerza su gama de roscones tradicionales
Novedades

Carrefour refuerza su gama de roscones tradicionales

04/12/2020

Carrefour amplía su gama de roscones tradicionales de navidad dentro de su marca Carrefour con tres nuevos lanzamientos con ingredientes...

Carne porcino

España pide a la CE vigilar la evolución de los mercados agroalimentarios más afectados por el Covid-19

16/11/2020
Aceitunas Jolca

Aceitunas Jolca potencia su presencia internacional con la llegada a nuevos países

23/10/2020
Marlene

Marlene llega a nuevos mercados

10/09/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies