Los ingresos netos del grupo Reckitt disminuyeron un 6,8% en el tercer trimestre del año 2021. Aunque se produjo un crecimiento en términos de volumen de ventas del 3,3% contrarrestado por el impacto negativo de las fusiones y adquisiciones netas del 5,0%, principalmente en relación con IFCN China, y un cambio de divisas adverso del 5,1%.
Si nos centramos en la cifra de negocios, crece en todas las áreas de la compañía. Así, higiene crece un 2,9%: el volumen de ventas en salud aumenta un 3,6% y lo hace en dos décimas más, 3,8% en el sector de la nutrición. La empresa destaca que se ha producido un crecimiento generalizado, equilibrado entre volumen y precio/mezcla.
En lo que respecta al comercio electrónico, ha aumentado un 23%. «En septiembre, reiteramos los elementos que permitirán a Reckitt volver a un crecimiento de los ingresos de un solo dígito y a unos márgenes de 20 puntos. Queda mucho por hacer, pero los resultados de hoy son testimonio de nuestro progreso, con un crecimiento de los ingresos del 3,3% en términos de volumen de ventas, que se suma al crecimiento del 15,3% del tercer trimestre de 2020. Hemos logrado un crecimiento en cada una de nuestras tres unidades de negocio y en cada una de nuestras tres regiones geográficas, con un equilibrio de volumen y precio/mezcla en toda la cartera. Nueve de nuestras 10 marcas más importantes han subido dos dígitos en dos años. Como reflejo de esta fortaleza, ahora esperamos un crecimiento de los ingresos netos en términos comparables para el ejercicio 2021 del orden del 1% al 3%.», apunta el director general de Reckitt, Laxman Narasimhan.