El grupo francés L’Oréal cerró 2025 con unos ingresos de a 44.050 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,3% en términos absolutos. En términos comparables el crecimiento fue del 4%, según ha informado este jueves la compañía.
Asimismo, registró unos beneficios netos atribuidos de 6.127 millones de euros, lo que equivale a un descenso del 4,4% respecto del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.
Por líneas de negocio, el segmento de productos para consumidores obtuvo unas ventas de 16.090 millones de euros, un 0,7% más que en 2024, mientras que la rama de lujo mantuvo sus ventas en 15.595 millones de euros y la división de belleza dermatológica aumentó sus ingresos un 2,5% hasta los 7.204 millones de euros. Por su parte, el negocio de productos destinados a uso profesional facturó 5.163 millones de euros, un 5,7% más.
Por zonas geográficas, las ventas en Europa subieron un 4,6% hasta los 14.865 millones de euros, mientras que en América del Norte descendieron un 0,7% hasta los 11.718 millones de euros y en el norte de Asia se redujeron un 2,2% hasta los 10.075 millones de euros. En la zona de África, el sur de Asia y Oriente Medio los ingresos subieron un 6,5% hasta los 4.114 millones de euros y en Latinoamérica retrocedieron un 0,7% hasta los 3.280 millones de euros.
En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, L’Oréal obtuvo unos ingresos de 11.245 millones de euros, un 1,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio en términos absolutos, mientras que en términos comparables crecieron un 6%.
Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal, dijo al respecto que “2025 fue un año decisivo para L’Oréal: obtuvimos resultados sólidos independientemente del contexto, al tiempo que transformamos profundamente el grupo. Como prometimos, el crecimiento orgánico de los ingresos e aceleró trimestre tras trimestre, impulsado por la aceleración de nuestro plan de lanzamiento y respaldado por una mejora gradual del mercado de la belleza. Con un +4%, L’Oréal volvió a superar al mercado; un punto clave fue la sólida recuperación del segundo semestre en nuestros dos países más grandes, EEUU y China, mientras continuamos nuestra conquista de mercados emergentes. Logramos otro año de márgenes brutos y operativos récord, ya que nuestro enfoque en la mejora de la eficiencia nos permitió compensar las tendencias adversas de divisas y aranceles”.
“Al mismo tiempo, fortalecimos a L’Oréal como nunca gracias a nuestra transformación. Seguimos avanzando en IA, reforzando nuestras capacidades de I+D e implementando nuestra transformación de TI. Además, emprendimos nuestra ofensiva de fusiones y adquisiciones más estratégica y transformadora hasta la fecha: Kering Beauté reforzará aún más nuestro liderazgo en belleza de lujo, incorporando marcas altamente codiciadas con un importante potencial de crecimiento. El aumento de nuestra participación en Galderma permitirá a L’Oréal participar en el mercado de la estética, en rápido crecimiento, un mercado clave para nuestro negocio de belleza”, añadió.
Por último, señaló que “esta transformación abre nuevas oportunidades de crecimiento y estamos preparados para una mayor aceleración. En 2026, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas, somos optimistas sobre las perspectivas del mercado global de la belleza y confiamos en nuestra capacidad para seguir superándolo gracias a la estrategia multicategoría de L’Oréal y lograr otro año de crecimiento en ventas y beneficios”.
Cambios en el Consejo de Administración
La compañía ha informado también de que el Consejo de Administración, reunido el 12 de febrero de 2026, decidió proponer a la Junta General Anual del 24 de abril de 2026 la renovación de los mandatos de Jean-Paul Agon y Patrice Caine como consejeros por un período de cuatro años.
Además, el Consejo decidió mantener la separación de las funciones de presidente del Consejo y director general. Sujeto a la aprobación de la renovación de su mandato como Consejero por la Junta General Anual, Jean-Paul Agon será reelegido presidente del Consejo de Administración tras la Junta General Anual del 24 de abril de 2026.
Asimismo, el Consejo de Administración ha tomado nota de las decisiones de Paul Bulcke y de Béatrice Guillaume-Grabisch de poner fin a sus mandatos como Consejeros al término de la Junta General Anual del 24 de abril de 2026.
Por otro lado, a propuesta de Nestlé y por recomendación del Comité de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el Consejo de Administración someterá a la Junta General de Accionistas el nombramiento de Pablo Isla y Anna Lenz como consejeros por un período de cuatro años.










