PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 28 de junio de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los hogares españoles incrementan un 15% el consumo de tortilla de patatas preparadas

25/05/2021
en Consumo
Los hogares españoles incrementan un 15% el consumo de tortilla de patatas preparadas

En 2020, los hogares españoles consumimos 27.820 toneladas de tortillas de patatas listas para tomar, convirtiéndose en uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española tanto a nivel nacional e internacional, con crecimientos del 15% en el consumo en el hogar durante los últimos dos años, según revela la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

“El incremento de permanencia en el hogar ha provocado que las familias busquen soluciones que gusten a todos los públicos y que, además, solucionen de una manera rápida una comida o una cena. La tortilla de patatas es una opción sencilla, rápida y fácil de servir que, además, cuenta con diferentes variedades adaptadas a los gustos de cada uno”, afirma Alvaro Aguilar, secretario general de Asefapre.

La tortilla de patatas fue un invento que nació fruto de la necesidad entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Sin embargo, gracias a su excelente sabor, rápidamente supo cautivar a los paladares más pobres y a los más ricos por igual.

“Aunque se trata de una receta aparentemente sencilla basada en cuatro ingredientes básicos (patatas, huevo, sal y aceite), elaborar una buena tortilla de patatas requiere de ciertas dotes gastronómicas… si se quiere alcanzar el punto perfecto”, explica la Asociación, que destaca que “para que todos los consumidores puedan disfrutar de una buena tortilla, el sector de los platos preparados lleva años innovando para, además, ofrecer nuevas alternativas que satisfagan los paladares más exigentes”.

Desde las versiones más clásicas (con cebolla o sin cebolla), hasta las más vanguardistas (con queso de cabra y cebolla caramelizada; calabacín, bacon o espinacas), pasando por las variedades veggie o aquellas que emplean ingredientes procedentes de agricultura ecológica, las tortillas ya preparadas son, sin duda, «la opción más cómoda y sabrosa para las familias», concluye.

Tags: AsefapreconsumohogaresPatatasTortilla
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesca-Noruega
Consumo

Ocho de cada diez españoles consumen pescado al menos una vez a la semana

28/06/2022

España es uno de los mayores consumidores mundiales de pescado. De hecho, es el cuarto consumidor de pescado (por persona)...

Hamburguesas Brooklyn
Consumo

El 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda

23/06/2022

Un 70% de los consumidores reconoce que la carne congelada es más cómoda para ahorrar, no desperdiciar alimento y no...

Miel

La mitad de los españoles consume miel durante todo el año

22/06/2022
Mahou-grifo-cocina

Mahou impulsa en los hogares el consumo de cerveza de grifo

20/06/2022
Yogur

El 57% de los españoles consume alternativas vegetales a los lácteos

20/06/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Cuevas

Grupo Cuevas elevó sus ventas un 10% y su beneficio un 13,1% en 2021

28/06/2022
Galletas Gullon

Galletas Gullón avanza en su estrategia de sostenibilidad

28/06/2022
Eroski compra

Eroski mejora su servicio de compra a domicilio gracias a la analítica avanzada

28/06/2022
RamiroOrtiz-TetraPak_GermanGranda-Foretica

Tetra Pak, nuevo socio de Forética

28/06/2022
Mediterránea Gastrónoma

Mediterránea Gastrónoma supera el 100% de su espacio expositivo

28/06/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies