PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 18 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles son los europeos que más planean aumentar su gasto en compras hasta final de año

25/10/2024
en Consumo
compras-navidad

Los últimos datos económicos reflejan una tendencia positiva en el comportamiento de consumo en Europa, con un aumento previsto del gasto. A nivel europeo, el promedio de consumidores que planea incrementar sus gastos se sitúa en el 49%, lo que refleja un panorama optimista de cara al último trimestre de 2024. No obstante, en España los resultados son especialmente destacados, con un 58% de los encuestados indicando que aumentarán sus gastos en los próximos meses, posicionando al país a la vanguardia del crecimiento del consumo por delante de otros mercados clave como Francia (42,9%) e Italia (46%).

Así lo revela el estudio «Golden Quarter: Tendencias de Consumo 2024» elaborado por Packlink, sobre una muestra de 1.500 personas en sus principales mercados europeos, que analiza las previsiones de gasto de los consumidores para el último trimestre del año, marcado por fechas señaladas como el Black Friday, el Cyber Monday o Navidad.

El análisis en profundidad de los datos en España revela que las categorías de mayor crecimiento de gasto para este periodo serán ropa y accesorios (71%) y electrónica (60%), lo que refleja una fuerte demanda de productos de consumo tanto en el ámbito digital como físico.

Al segmentar estos resultados por generaciones, se observa que la Generación Z será la que más incremente su consumo, con un 70,3% de los encuestados en este grupo de edad indicando que planean gastar más. Le siguen los Millennials (58,7%) y la Generación X (57,7%), lo que demuestra una tendencia generalizada al alza en todas las franjas de edad.

Para Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, “este aumento significativo del gasto en España, refleja una creciente confianza de los consumidores en la recuperación económica del país. A medida que nos adentramos en el último trimestre de 2024, las empresas del sector retail y del comercio electrónico tienen ante sí una oportunidad única para capitalizar esta tendencia al alza y ofrecer productos y experiencias que se alineen con las nuevas prioridades de consumo”.

Tags: comprasconsumoespañoleseuropeosgastoPacklink
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el plan blanco el favorito. Fuente. Puratos.

Más de la mitad de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco el favorito

16/10/2025
compra online

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025
Cosmética Belleza Mujer

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies