PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los españoles prevén incrementar su gasto esta Semana Santa un 20%

19/03/2025
en Consumo
Consumo

La intención de gasto de cara a las vacaciones de Semana Santa aumenta un 20% respecto a 2024 y se sitúa, de media, en 360 euros por persona, según refleja el último estudio sobre hábitos de consumo realizado por la app financiera Plazo.

De hecho, este año un 22% de los consultados superará significativamente la cifra media ponderada, con un nivel de desembolso comprendido entre los 650 euros y los 750 euros por persona.

Sin embargo, un 52% prefiere no viajar, y no en todos los casos se debe a la falta de dinero. Ya sea porque prefiere reservarse más días para viajar durante el verano o en épocas de temporada baja para evitar las masificaciones y los precios elevados, el caso es que cinco de cada 10 asegura que no saldrá esta Semana Santa. Eso sí, un 45% planea realizar actividades de ocio en su ciudad.

Este año, un 20% de los consumidores se decanta por visitar otra ciudad y un 11% por hacer turismo rural, mientras que otro 10% prefiere ir a la playa. Por otro lado, un 9% visitará a amigos o familiares y sólo un 5% saldrá del país.

Mientras que un 39% costeará sus planes de Semana Santa con sus ahorros, aumenta el porcentaje de quienes recurren a diferentes modalidades de financiación. Así, un 33% tiene previsto solicitar un crédito y devolverlo en cuotas. Un 16% aplazará el pago y otro 12% recurrirá a su tarjeta de crédito.

Se mantiene la preocupación por los precios elevados

Que el coste de vida está caro no es ninguna novedad, después de varios años de inflación. Esta situación está erosionando el poder adquisitivo de muchos consumidores. A esto se suma el fin del tipo impositivo reducido aplicado a la factura de la luz. Ante este contexto, un 42% de los consultados por Plazo asegura que el alza continuada de precios está afectando a sus economías domésticas y les cuesta más llegar a fin de mes.

Otro 40%, pese a no verse afectado directamente, se mantiene alerta e intenta gastar menos. El 18% restante sostiene que ya no llega a fin de mes. Se trata de un porcentaje ligeramente inferior al del estudio que realizó Plazo el año pasado por estas fechas, cuando era más de un 20%.

Tags: españolesgastoPlazoSemana Santa
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación. Fuente: Edenred.
Consumo

El 60% de los españoles afirma que destina más del 20% de su presupuesto mensual a la alimentación

16/10/2025

La población española tiene claro que la alimentación es un gasto intocable. Según el Barómetro FOOD 2025 de Edenred, tres...

Cosmética Belleza Mujer
Non Food

Casi la mitad de las españolas gasta de forma constante en productos de belleza durante todo el año

15/10/2025

La belleza ya no responde solo a momentos puntuales: más del 45% de las españolas afirma comprar de forma regular...

Compras

El consumo en España arranca el cuatro trimestre registrando un fuerte crecimiento

14/10/2025
consumidor

Los españoles creen que la cesta de la compra ha subido tres veces más de lo real

10/10/2025
Huevos

El mercado de huevos crece un 53,4% en tres años y ya supera los 1.536 millones de euros

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies