PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles prefieren los supermercados frente a las tiendas de proximidad

15/12/2021
en Distribución
Supermercado

Los grandes supermercados e hipermercados serán los reyes del sector alimentario la próxima Navidad, pues la mayoría de los españoles los prefieren frente a las tiendas de proximidad. La variedad y la búsqueda de productos concretos son los dos motivos principales de esta elección.

Un 56% de los consumidores harán sus compras navideñas en supermercados e hipermercados, mientras que un 18% lo hará en tiendas de proximidad. Son las conclusiones extraídas por el informe sobre las tendencias de consumo para estas navidades de in-store Media España, agencia especializada en shopper marketing.

Además, un 59% de los encuestados afirma que visitará nuevos establecimientos, además de los habituales, con el propósito de encontrar mejores precios, marcas concretas y productos específicos.

Por otro lado, las tiendas físicas se posicionan en primer lugar, pues el 74% afirma que su establecimiento preferente para realizar sus compras navideñas de alimentación y bebida es la tienda física, frente a un 7% que prefiere la tienda online. Esto se debe a que los consumidores desean ver y tocar el producto físicamente (41%), tener una atención personalizada (25%), encontrar mejores precios y promociones (15%), encontrar mayor variedad de productos (11%) o encontrar novedades (10%).

Respecto al gasto medio de la Navidad 2021, el informe destaca que el desembolso medio previsto en alimentación y bebidas por cada persona será de 240 euros. En este sentido, un 16% de los encuestados afirma que gastará más de 300 euros, un 15% entre 200 y 300 euros, un 35% entre 100 y 200 euros, y un 33% menos de 100 euros.

Casi nueve de cada 10 encuestados (un 86%) afirma modificar su gasto habitual en alimentación y bebidas en estas fechas y un 57% planifica sus compras con más antelación. Además, en esta época el gasto que se realiza en marcas de fabricante es un 30% superior que durante el resto del año.

Tags: EstudiosHábitos de comprain-store Media EspañaNavidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaume Serra
Bebidas

Los cavas de Jaume Serra crecen un 13% en valor y un 7% en volumen durante la campaña de Navidad

13/02/2023

Los cavas de Jaume Serra han registrado un crecimiento del 13% en valor durante la campaña de Navidad 2022, la...

Cesta compra Dia
Distribución

Más de la mitad de los productos vendidos por Dia en Navidad fueron de su renovada marca propia

20/01/2023

Los productos de la Nueva Calidad Dia, la renovada marca propia del grupo, han sido los protagonistas de las compras...

Consumidor

Los jóvenes apostaron por la compra online en Navidad, con un gasto de entre 100 y 200 euros

16/01/2023
Navidad

Los españoles han incrementado su gasto en Navidad un 12%

12/01/2023
compra online

Las ventas online durante la campaña de Navidad superaron el billón de dólares a nivel mundial

12/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies