PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 26 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles gastaron casi 500 euros de media la pasada Navidad

13/01/2022
en Consumo
Gasto Navidad 2021 españoles Observatorio Celetem

Aunque la situación respecto a la pandemia no es óptima, en 2021 la crisis sanitaria no ha sido tan crítica como el año anterior. Esto ha influido en el consumo, que ha vivido un incremento respecto a 2020, algo que queda reflejado en las cifras extraídas de la pasada Navidad.

Un buen ejemplo es el último estudio realizado por El Observatorio Cetelem, que cifra en 492 euros el gasto medio que han realizado los españoles en estas fechas tan señaladas. Esto supone un incremento del 10% respecto al gasto realizado en 2020, e incluso un 8% más que en el último año prepandemia, 2019.

Aunque el gasto medio se sitúa en torno a los 500 euros, el 24% de los encuestados afirma haber gastado más de 1.200 euros (frente al 22% que así lo manifestó en 2020). El 37% de los españoles declara haber gastado entre 200 y 500 euros, y el 19% menos de 100 euros, no existiendo diferencias significativas con respecto a los resultados del 2020 y 2019.

El 30% de los españoles encuestados ha gastado más que el año anterior en las últimas compras de navidad. El porcentaje de españoles que han gastado más que el año anterior en las compras de navidades de 2021 ha sufrido un fuerte incremento de 15 puntos porcentuales respecto a 2020, situándose en porcentajes de 2019. Por otra parte, el 40% declara haber realizado el mismo gasto que en las navidades anteriores, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales, mientras que el 30% de españoles ha invertido menos dinero que en 2020 (frente al 55% que lo declaró el año anterior).

La pandemia ha sido un factor determinante en el gasto navideño, según recoge el sondeo de Cetelem. Seis de cada 10 encuestados reconocen que ha gastado menos durante la última semana de diciembre debido a la negativa evolución del covid-19. No obstante, este dato se ve reducido en casi 30 puntos porcentuales con respecto a lo que manifestaron en 2020 (90%).

En cuanto a los productos más comprados, destacan los artículos de moda, calzado y complementos, perfumes y juguetes. Todos ellos presentan descensos frente a los datos de 2019 previos a la pandemia, siendo los más notables las referentes a moda (26 puntos porcentuales), ocio (16 puntos porcentuales) y viajes (16 puntos porcentuales).

En comparación con 2020, hay ligeros descensos en los porcentajes de compra de muchos de los productos, aunque lo más destacado son los aumentos en moda (ocho puntos porcentuales), juguetes (cuatro puntos porcentuales), ocio (cuatro puntos porcentuales) y viajes (cuatro puntos porcentuales).

Tags: El Observatorio CetelemEncuestaEstudioGastos navideñosNavidad 2021
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Carne
Alimentación

Más del 98% de los españoles es partidario de una rebaja del IVA en los productos cárnicos

08/03/2023

Más del 98% de los españoles está de acuerdo en que se realice una rebaja del IVA en los productos...

Planta Tetra Pak
Industria auxiliar

Tetra Pak forma parte de una investigación pionera para desarrollar futuros envases

09/02/2023

Tetra Pak ha iniciado una investigación pionera en la industria para avanzar en su objetivo a largo plazo de lograr...

Estudio Dcoop

El valor social que aporta Dcoop supera los 1.413 millones de euros

02/02/2023
Compras en supermercado

¿Qué supermercados generan más emociones positivas entre sus clientes?

31/01/2023
Gadis-supermercado

¿Cuáles son los supermercados mejor valorados por los españoles?

16/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies