Los hogares españoles han incrementado un 18,6% sus compras de conservas de pescado y marisco durante la semana del 6 al 12 de abril, con respecto a la misma semana del año anterior, según los últimos datos del consumo en hogares publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que revelan también que en esta cuarta semana de confinamiento, el volumen de compra de este tipo de productos aumentó un 10,6% con respecto a la anterior.
Este nuevo incremento en el volumen de compra de conservas de pescado y marisco se produce tras dos semanas de estabilización de las compras, en comparación con el mismo periodo del año anterior, señala Anfaco-Cecopesca, que destaca que “estos productos son un aliado de los hogares españoles en esta época de confinamiento que nos está tocando vivir para superar la situación sanitaria que está produciendo el Covid-19”.
Así, explica que muestra de ello son los datos de incremento del volumen de compra de conservas de pescado y marisco en la semana del 9 al 15 de marzo, que finalizó con la declaración del estado de alama a partir del 14 de marzo. En esa semana, la compra de estos productos experimentó un incremento del 82%, situándose en el top-10 de los principales productos adquiridos por los hogares españoles.
“En líneas generales, la compra de conservas de pescado y marisco sigue un patrón similar al conjunto de la categoría de pesca, con excepción del incremento experimentado por las conservas de pescado y marisco la semana que concluyó con la declaración del estado de alarma”, explica Anfaco-Cecopesca.
Por canales, la compra se produce principalmente en el canal retail considerando las restricciones del estado de alarma, aunque el canal online se presenta en esta época como una alternativa para la compra. Además, las restricciones en el canal Horeca y la disminución de la compra de productos gourmets en tiendas especializadas son factores a tener en cuenta para valorar el patrón de consumo en este periodo del estado de alarma.