PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los españoles elevan la compra de conservas de pescado y marisco durante el confinamiento

23/04/2020
en Consumo
Conservas

Los hogares españoles han incrementado un 18,6% sus compras de conservas de pescado y marisco durante la semana del 6 al 12 de abril, con respecto a la misma semana del año anterior, según los últimos datos del consumo en hogares publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que revelan también que en esta cuarta semana de confinamiento, el volumen de compra de este tipo de productos aumentó un 10,6% con respecto a la anterior.

Este nuevo incremento en el volumen de compra de conservas de pescado y marisco se produce tras dos semanas de estabilización de las compras, en comparación con el mismo periodo del año anterior, señala Anfaco-Cecopesca, que destaca que “estos productos son un aliado de los hogares españoles en esta época de confinamiento que nos está tocando vivir para superar la situación sanitaria que está produciendo el Covid-19”.

Así, explica que muestra de ello son los datos de incremento del volumen de compra de conservas de pescado y marisco en la semana del 9 al 15 de marzo, que finalizó con la declaración del estado de alama a partir del 14 de marzo. En esa semana, la compra de estos productos experimentó un incremento del 82%, situándose en el top-10 de los principales productos adquiridos por los hogares españoles.

“En líneas generales, la compra de conservas de pescado y marisco sigue un patrón similar al conjunto de la categoría de pesca, con excepción del incremento experimentado por las conservas de pescado y marisco la semana que concluyó con la declaración del estado de alarma”, explica Anfaco-Cecopesca.

Por canales, la compra se produce principalmente en el canal retail considerando las restricciones del estado de alarma, aunque el canal online se presenta en esta época como una alternativa para la compra. Además, las restricciones en el canal Horeca y la disminución de la compra de productos gourmets en tiendas especializadas son factores a tener en cuenta para valorar el patrón de consumo en este periodo del estado de alarma.

Tags: compraConfinamientoconservasPescado y Marisco
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Consumo

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021

La economía de todo el mundo se ha visto afectada por el Covid-19 y las vacunas se ven como la...

consumidor
Distribución

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente

21/01/2021

Los consumidores consideran cada vez más esenciales la experiencia de compra y la atención al cliente, según concluye el estudio...

Compra supermercado

Los españoles eligen la omnicanalidad a la hora de comprar y miran más los precios

19/01/2021
Angulas Aguinaga centro innovacion

La CNMC autoriza la compra de Angulas Aguinaga por parte de Pai Partners

18/01/2021
Carrefour

Carrefour y Couche-Tard rompen las negociaciones para una posible fusión

18/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Planas en Mercabarna

Planas asegura que la nueva ley de la cadena alimentaria propiciará la creación de valor

21/01/2021
Bacalao Skrei

Las exportaciones de productos del mar de Noruega a España crecieron un 12% en volumen en 2020

21/01/2021
Compra

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies