Los españoles compran embutidos una media de 44,8 veces al año, lo que, según datos de Kantar Worldpanel, recogidos por Aldi, se traduce en una compra a la semana. Asimismo, las cifras también revelan que el consumo de jamón curado aumenta con la edad y el pavo se ha convertido en el producto más consumido por la gente joven.
A este respecto, la cadena de distribución Aldi ha apostado por consolidar su surtido de charcutería con más de 155 embutidos de origen español en sus supermercados. Además, la compañía incluye un 26% de productos locales según la región. De este modo, desde cocidos hasta curados, la cadena de supermercados cuenta con un variado surtido de embutidos con un elevado contenido cárnico, así como productos aptos para intolerantes a la lactosa.
En concreto, una veintena de embutidos cocidos de Aldi cuentan con más del 90% de contenido cárnico, uno de los productos con más porcentaje de materia prima del mercado. En ese sentido, los embutidos con más porcentaje cárnico del surtido de la compañía son el Jamón cocido finas lonchas y Jamón cocido extra; ambos con un 96%.
“La compañía trabaja continuamente para comercializar productos cárnicos con el máximo porcentaje de materia prima posible ofreciendo así un contenido de gran calidad y a buen precio”, destaca la empresa.