PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los consumidores aumentarán su gasto en alimentación cuando mejore la situación gracias a las vacunas

21/01/2021
en Consumo
Compra

La economía de todo el mundo se ha visto afectada por el Covid-19 y las vacunas se ven como la solución para volver a la estabilidad económica. Sin embargo, casi dos tercios (64%) de los consumidores declaran que no se pondrán la vacuna aprobada de Covid-19 tan pronto como esté disponible, según una encuestada llevada a cabo por NielsenIQ en todo el mundo, que confirma la incertidumbre de los consumidores para modificar de forma inmediata sus hábitos de compra, incluso cuando el proyecto esté más avanzado.

En general, la amplia disponibilidad de la vacuna dará a algunos consumidores confianza para aumentar su disposición al gasto; por ejemplo, el 16% de los consumidores globales declara que gastará más en alimentos, en comparación con el 12% que gastará menos y la gran mayoría que gastará lo mismo. En España, la tendencia es más suave: el 8% gastará más en alimentación, mientras que el 6% gastará menos y la mayoría gastará lo mismo que antes.

Sin embargo, hasta la fecha, el 72% de los consumidores globales han estado vigilando conscientemente lo que gastan debido al impacto de Covid-19, lo que indica que hay mucho camino por recorrer para recuperar los hábitos y actitudes de los consumidores mientras el mundo se prepara para lograr la inmunidad de la manada, asegura la consultora.

“Sin duda, los niveles de confianza en torno a las vacunas y el deseo de recibirlas pueden cambiar a medida que los países comiencen a realizar una difusión más intensa y lleven a cabo campañas de educación en torno a las vacunas. Pero las señales claras indican que la llegada de las vacunas no activará automáticamente un interruptor para volver a situar al mundo en el camino anterior al Covid”, comenta Scott McKenzie, Global Intelligence Leader de NielsenIQ.

Las preocupaciones en materia de salud siguen siendo importantes a pesar de la disponibilidad de vacunas. Incluso, una vez se confirmara el momento para recibir personalmente la vacuna, más de la mitad de los consumidores globales mantienen sus dudas sobre salir a cenar (58%), asistir a eventos deportivos en vivo (65%), o viajar al extranjero (70%). Y los desafíos financieros siguen siendo grandes, ya que la mitad de los consumidores (52%) declaran que aun cuando conozcan el momento de vacunarse, no confían demasiado en sus finanzas personales.

NielsenIQ ha examinado desde los primeros meses de la pandemia el modo en que muchos consumidores se han visto obligados, independientemente de sus limitaciones económicas a causa de la misma, a un «reset» en la cesta, la racionalidad, la disponibilidad de gasto y el modelo de hogar. Y ahora, mientras las entidades privadas y estatales se enfrentan a la tarea de producir y distribuir dosis de vacunas aprobadas, este último estudio, realizado en 15 países, ofrece un contexto sobre la multitud de desafíos que plantea el retorno a la estabilidad económica anterior a la pandemia. De la mayoría de los consumidores globales que no piensan tomar la vacuna en el momento que estén disponibles, el 41% dice que esperará algún tiempo y el 12% dice que no se la pondrá en ningún caso. Solamente un 36% declara que se la pondrían ya, mientras que el 11% permanece indeciso.

Tags: AlimentacióncompraconsumidoresgastoNielsenIQVacuna
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumidor
Consumo

Crece el número de consumidores que compran productos españoles con sello de calidad

03/02/2023

El 63% de los españoles consume productos con sello de calidad diferenciada, al menos, una vez a la semana; el...

compra
Alimentación

Los hogares europeos gastan al año unos 1.035 millones en alimentos y bebidas no alcohólicas

01/02/2023

En 2021, los hogares de la UE gastaron más de 1.035 millones de euros (equivalente al 7,1% del PIB total...

Coviran-ayuda mayores

Covirán facilita la compra de las personas mayores

31/01/2023
Compra online

El 40% de las compras de los españoles ya se realizan online

31/01/2023
Fruta

El aspecto y el precio, prioridades de los españoles en la compra de frutas y hortalizas

27/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies