PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 23 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Los comercios han registrado un 42% menos de clientes en Reyes

12/01/2021
en Distribución
Comercio

Las restricciones navideñas se han cebado con el tráfico peatonal de las principales calles comerciales españolas, lo que han provocado que los establecimientos registren una caída del 42% de clientes de media durante la campaña de Reyes.

Las principales calles comerciales de España encadenan 10 meses de descenso de tráfico peatonal y, por consiguiente, los comercios se están resintiendo con una caída de las entradas de clientes bastante proporcional a este descenso, según el informe de TC Group Solutions.

La mayor pérdida de transeúntes en las calles se ha producido en Palma, con un descenso del 43% durante la campaña de Reyes (del 26 de diciembre al 5 de enero) respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que, en el otro extremo, Sevilla ha sido la ciudad con un mejor comportamiento del tráfico, perdiendo un 27% de peatones tanto en Navidad como en Reyes.

En general, los datos muestran que las compras físicas navideñas se han realizado a primeros del mes de diciembre, entre la Purísima y el día de Navidad. De hecho, el tráfico peatonal ha descendido un 28% en el puente de la Purísima, un 29% en Navidad y un 33% en la campaña de Reyes.

Barcelona ha sido la ciudad de España que ha perdido más tráfico peatonal en general en toda la campaña de Navidad y Reyes (-34% y -38%, respectivamente), situándose por debajo de la media de tráfico peatonal española. En Valencia, la campaña de Navidad y Reyes también ha tenido un comportamiento por debajo de la media española.

En comparación con el resto de las ciudades, Madrid y Bilbao han resultado ser las que han tenido una menor caída del tráfico peatonal, aunque los datos de entradas en tienda no acompañan: ambas han registrado menos clientes en el interior de sus establecimientos que en el resto de las ciudades. Solo en Reyes, las tiendas de Bilbao han registrado un 54% menos de clientes y Madrid ha perdido un 47%, igual que Palma.

Tags: comerciosTC Group SolutionsTráfico peatonal
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021

Las compras online crecen en un 46% entre los consumidores españoles, convirtiéndose así en el tercer país europeo que más...

Trabajador
Profesionales

¿Cuáles son los empleos más demandados por los comercios en 2021?

12/01/2021

El pequeño comercio español va recuperándose poco a poco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Y lo hace...

Móvil

Se mantienen al alza los pagos digitales en los comercios

30/12/2020
Compra online

Compras online, en comercios locales y un menor gasto protagonizarán el Black Friday

23/11/2020
Escaparate digital

Carmila ayuda a sus comerciantes con el lanzamiento de su escaparate digital

13/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies