Los retailers de los centros y parques comerciales de Lar España registraron en los nueve primeros meses de laño unas ventas totales de 740,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento comparable del 5,2%. Además, estos activos recibieron una afluencia de 52,7 millones de personas, un 2,1% más en términos comparables.
La socimi aumentó en un 4% sus ingresos comparables, que alcanzaron los 74 millones de euros entre enero y septiembre de 2024. Asimismo, obtuvo un beneficio neto de 34,6 millones de euros en este periodo, lo que supone una caída del 31%, afectada por elemento extraordinarios.
Por otro lado, Lar España rotó 35.835 metros cuadrados de su superficie comercial en 120 operaciones, con rentas renegociadas por valor de 9,1 millones de euros y una mejora media del 4,2% sobre la indexación de los contratos, al mismo tiempo que la ocupación al cierre de septiembre aumentó ocho décimas, hasta cerca del 97% de la superficie comercial total.
La última valoración independiente de sus activos realizada por las consultoras independientes Cushman & Wakefield y CBRE, del pasado mes de junio, ascendía a 1.304 millones de euros, en línea con la obtenida en diciembre del año pasado.
Respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por el consorcio Helios, la compañía informa en sus cuentas que ya ha superado una aceptación superior al 50%.