PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Los beneficios de Nomen Earth irán a la recuperación del Mar Menor

24/11/2020
en Empresas
Packaging Nomen Earth

El grupo arrocero Nomen Foods destinará todos los beneficios de su gama Nomen Earth a la recuperación de la biodiversidad y ecosistemas del Mar Menor. Así lo han decidido los consumidores de toda España en votación abierta.

De esta manera se cierra un proyecto que se iniciaba con un proceso participativo para la elección del packaging y que ahora culminará con la implementación del proyecto de sostenibilidad y para ello Nomen Foods ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

En concreto, los 25.000 euros que Nomen Foods ha recaudado por la venta de arroz Nomen Earth, está previsto que se destinen a uno de los dos proyectos prioritarios de ANSE a orillas del Mar Menor; la recuperación de la biodiversidad acuática en las salinas de Marchamalo y/o el tratamiento de las aguas con elevado contenido en nitratos de origen agrícola que llegan a la laguna, mediante un filtro verde.

Para Pedro García, Director de ANSE, esta iniciativa “nos ayudará a dar un buen empujón a la terminación de los proyectos e inicio de los trabajos sobre el terreno de experiencias de gestión que servirán de ejemplo a las administraciones  para proyectos de mayor envergadura para la recuperación del Mar Menor”.

La iniciativa impulsada por la arrocera nació con la pretensión de aunar esfuerzos a favor del medio ambiente, algo así como crear un producto de todos para todos. Fortu Simón, director de Marketing de Nomen Foods, valora especialmente “las sinergias y el esfuerzo compartido que se ha generado con Nomen Earth”. En palabras del directivo, “el proyecto en su conjunto es un poco de todos y ver sus resultados finales en forma de recuperación del Mar Menor resulta muy gratificante”.

A por una segunda edición

La primera experiencia de Nomen Earth ha resultado un éxito y es por ello que la empresa quiere que el proyecto se consolide con una segunda edición aún más impactante. La idea del conjunto del Comité de Sostenibilidad de Nomen Foods “es poder ayudar con realidades concretas y palpables a la recuperación del medio ambiente en España”. Para Fortu Simón, “el objetivo para la segunda edición sería llegar a los 50.000 euros y abordar otro proyecto de envergadura dentro de la geografía española, nos gustaría ir sumando proyectos de recuperación año a año”.

La maquinaria ya se ha puesto en marcha. Toda aquella persona que tenga interés en el proyecto puede ya acceder a la página web de Nomen Earth y tomar parte de este proyecto participativo. Lo pueden hacer en una primera etapa participando en el concurso de diseño, más tarde proponiendo proyectos de recuperación medioambiental y, finalmente, votando entre las diferentes opciones presentadas.

Tags: BeneficiosMar MenorNomen EarthNomen Foods
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

ganado
Empresas

Interovic, Provacuno y JTT resaltan los beneficios de la certificación acreditada en bienestar animal

13/12/2022

eneCada día son más los ganaderos y técnicos de granjas que ven las grandes ventajas que las certificaciones acreditadas en...

Podemos
Distribución

Podemos pide un impuesto a los beneficios de los grandes supermercados

12/12/2022

Podemos propondrá al PSOE en la prórroga de las medidas del decreto anticrisis para 2023 desplegar un impuesto extraordinario a...

Enric Batlle-Nomen Foods

Nomen Foods cierra su ejercicio fiscal con un incremento del 11% en la facturación

01/12/2022
Grupo AN-asamblea

Grupo AN aumentó su facturación un 21,5% al alcanzar los 1.571 millones

28/11/2022
Nomen Foods

Nomen Foods mantiene su apuesta por una logística innovadora y sostenible

11/11/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies