Western Gate, titular del 2,18% del capital social de Dia, ha defendido, una vez más, “la necesidad de tener en cuenta los intereses de los accionistas minoritarios, con frecuencia desatendidos por el Consejo de Administración de la empresa”.
Western Gate anunció que votaría en contra en la Junta General de Accionistas del acuerdo sexto del orden del día: «Ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de don Benjamin J. Babcock como consejero dominical de la sociedad».
Así, destaca que dos tercios de los accionistas minoritarios presentes en la JGA votaron en contra del acuerdo sexto. “En nuestra opinión, esto demuestra claramente que los accionistas minoritarios quieren que sus intereses estén representados en el Consejo”, señala.
Dada la gran mayoría de accionistas minoritarios que votaron en contra del acuerdo sexto, Western Gate considera que el Consejo de Administración debería tenerlo en cuenta, respetando las opiniones de los accionistas minoritarios y concediéndoles la representación que les corresponde en el Consejo. Asimismo, reitera que “una mayor transparencia del gobierno corporativo redundaría en un mayor valor para todas las partes interesadas”.