La empresa de productos cosméticos L’Oréal ha registrado unas ventas por valor de 13.077 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 11,7% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, según ha informado la compañía en un comunicado, su beneficio neto atribuido ascendió a 1.823 millones de euros, un 21,7% menos que entre enero y junio de 2019.
Por líneas de negocio, la división de productos para consumidores disminuyó la facturación un 10,4% hasta los 5.851 millones, mientras que la de productos de lujo contrajo sus ventas un 14,9% hasta los 4.382 millones y el área de productos para profesionales se desplomó un 21,7%, hasta 1.342 millones de euros.
Por el contrario, el segmento de cosmética activa aumentó sus ingresos un 6% hasta los 1.502 millones. L’Oréal ha destacado el fuerte crecimiento registrado en las ventas a través de Internet, que han crecido un 64,6%.
Respecto al segundo trimestre, la compañía francesa registró un descenso del 19,4% en su facturación, que se situó en 5.851 millones de euros.
Tal y como ha señalado Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de la firma, “el grupo L’Oréal ha demostrado una gran capacidad de recuperación durante este primer semestre de 2020, marcado por la crisis de la pandemia de Covid-19”, y ha añadido que “el consumo de productos de belleza durante el período se vio fuertemente afectado por el cierre de millones de puntos de venta (peluquerías, perfumerías, grandes almacenes, tiendas de aeropuertos, etc.) que causó una crisis real de oferta, en lugar de demanda, con los consumidores temporalmente incapaz de comprar productos y servicios”.
Respecto al resto del año, el ejecutivo ha señalado que “nos acercamos a esta segunda mitad con lucidez, confianza y resolución. Lucidez porque la crisis de salud mundial lamentablemente no ha terminado. Confianza porque el apetito de los consumidores por la belleza está intacto, el acceso a los puntos de venta debería ser más fácil en el futuro y el comercio electrónico continuará fortaleciéndose. Y finalmente resolvamos porque en esta segunda mitad del año, nos estamos embarcando en un plan agresivo de lanzamientos de nuevos productos e impulsores comerciales para estimular, en asociación con nuestros socios minoristas, el retorno del consumo de productos de belleza. Por lo tanto, estamos decididos a superar el mercado, encontrar nuevamente el camino hacia el crecimiento si las condiciones sanitarias lo permiten y ofrecer una rentabilidad sólida”.