L’Oréal Paris saca al mercado su nueva gama Elvive Glycolic Gloss, que está potenciada con ácido glicólico, uno de los ingredientes estrella para el cuidado de la piel.
La nueva gama cuenta con tres productos: desenreda y sella la fibra capilar con el Champú y el Acondicionador de la gama para un cabello con doble de brillo; y como toque final, el Sérum para un efecto glash hair y 24h antifrizz.
Tal y como explica la compañía, “cuando la luz ilumina el cabello, esta se refleja en su superficie siguiendo una trayectoria simétrica que se conoce como reflejo especular y se traduce en la percepción de lo que llamamos brillo en el cabello. Otra parte de esta luz puede reflejarse en las imperfecciones de la superficie y dispersarse en múltiples direcciones. Cuando esto ocurre, la luz pierde la intensidad y es más débil, ya que se trata de la reflexión difusa y la luz se percibe como débil”.
“La suavidad refleja el estado de la superficie del cabello, especialmente en las cutículas. Si esta está dañada muestra asperezas en la superficie de la fibra, por lo que las cutículas se erizan, el cabello se encrespa y se vuelve más áspero. Si las cutículas están bien, las células de las cutículas están muy juntas y con una disposición regular. Esta ofrece una gran resistencia a los daños, tratándose de un verdadero escudo contra las agresiones externas. La humedad ambiental afecta a las propiedades físicas y geométricas del cabello, produciéndose el encrespamiento. Cuando el cabello se expone a diferentes niveles de humedad relativa (HR), sus características geométricas (diámetro de la sección, volumen) y mecánicas (tensión, flexión y torsión) tienden a cambiar. Las fuerzas electrostáticas crean rechazo entre los cabellos, lo que acentúa el encrespamiento. Este fenómeno es aún más importante después de peinar y cepillar el cabello”, añade.
Asimismo, destaca que el grosor del cabello también puede influir en la formación del encrespamiento. Las fibras finas son más ligeras y se ven menos afectadas por la gravedad que el cabello grueso. Por lo tanto, el cabello fino puede encresparse más que el cabello grueso, teniendo en cuenta la misma humedad relativa.
El ácido glicólico, ingrediente estrella capilar
El ácido glicólico, uno de los activos más populares para el cuidado de la piel, ayuda a que el cabello tenga un aspecto brillante y antifrizz. Un alfahidroxiácido (AHA) que renueva eficazmente la fibra capilar, favoreciendo la suavidad y realzando el brillo. Su eficacia se ha medido en test, demostrando mejoras significativas en la renovación de la fibra y su resistencia.
Elvive Glycolic Gloss de L’Oréal Paris cuenta con una fragancia inspirada en una mujer segura y empoderada, con un halo de misterio que la hace real, chic y atractiva. Su innovador aroma combina una chispa de feminidad, sofisticación y un frescor dulce. Sus notas superiores son de limón, mora y fruta de la pasión; en el corazón, encontramos peonía, jazmín y orquídea; y en el fondo, almizcle, madera de cedro y ámbar.
Productos con ecodiseño
Para crear una belleza más sostenible, los productos de Elvive Glycolic Gloss han sido eco-diseñados. El envase contribuye a una economía más circular, utilizando también ingredientes de origen natural y biodegradables en las fórmulas.