L’Oréal ha firmado un acuerdo con Natura &Co para adquirir Aesop, la marca australiana de belleza de lujo por 2.525 millones de dólares.
Creada en 1987, Aesop es mundialmente conocida por sus productos para la piel, el cabello y el cuerpo. Con su exclusivo empaque ámbar, ingredientes de origen vegetal, formulaciones veganas sostenibles y su servicio al cliente personalizado, se ha convertido en una súper marca global disponible en tiendas minoristas de lujo, belleza y hotelería en todo el mundo.
Aesop actualmente opera alrededor de 400 puntos de venta en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una huella incipiente en China, donde abrió la primera tienda en 2022. La marca registró ventas por 537 millones de dólares en 2022.
Nicolas Hieronimus, director ejecutivo de L’Oréal Groupe, ha asegurado que “estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Aesop y sus equipos a la familia de L’Oréal Groupe. Aesop es el epítome de la belleza vanguardista, cuyos productos no solo se fabrican con gran cuidado y una atención excepcional al detalle; son una soberbia combinación de urbanidad, hedonismo y lujo innegable. Aesop aprovecha todas las corrientes ascendentes de la actualidad y L’Oréal contribuirá a liberar su enorme potencial de crecimiento, especialmente en China y en el comercio minorista de viajes”.
Al comentar sobre la adquisición, Cyril Chapuy, presidente de L’Oréal Luxe, agregó que “mi equipo y yo estamos encantados de que Aesop se una a la cartera de marcas globales icónicas de L’Oréal Luxe. Aesop tiene un posicionamiento único en el mercado mundial de la belleza de lujo gracias a su esencia de marca basada en el diseño, sus productos altamente eficaces y sensoriales, así como su filosofía minorista obsesionada con el cliente. Esperamos dar la bienvenida al CEO de Aesop, Michael O’Keeffe, y a sus experimentados y apasionados equipos para que continúen haciendo crecer juntos el notable potencial de la marca, al seguir cultivando su singularidad y sus valores. Tenemos una gran confianza en que Aesop se unirá al club de marcas L’Oréal Luxe Billionaire y, por lo tanto, contribuirá significativamente al crecimiento de la División en los próximos años».
Por su parte, Fábio Barbosa, director general de Natura &Co, ha afirmado que “la desinversión de Aesop marca un nuevo ciclo de desarrollo para Natura &Co. Con una estructura financiera fortalecida y un balance desapalancado, Natura &Co, ejerciendo una estricta disciplina financiera, podrá afinar su enfoque en sus prioridades estratégicas, en particular nuestro plan de inversión en América Latina. También podremos concentrarnos en continuar mejorando el negocio de The Body Shop y reenfocar la presencia de Avon International. Estamos orgullosos del notable éxito de la marca Aesop y estamos muy agradecidos con todos los asociados de Aesop, quienes contribuyeron enormemente no solo al éxito de Aesop, sino también a hacer de Natura &Co lo que es hoy. Confiamos en que la historia de crecimiento de Aesop continuará bajo la propiedad de L’Oréal y deseamos que Aesop siga teniendo éxito en este nuevo capítulo».