L’Oréal acaba de lanzar su nuevo programa de sostenibilidad “L’Oréal for the future”, que establece las ambiciones del grupo para 2030. Teniendo en cuenta el contexto actual y los próximos desafíos ambientales y sociales, la firma cosmética está acelerando su transformación hacia un modelo de negocio que respete los límites planetarios con los que pretende reforzar sus compromisos con la sostenibilidad y la inclusión.
Entre los retos a los que se ha comprometido la compañía destaca que para el año 2025, todas las instalaciones de L’Oréal (fábricas, sedes, centrales…) serán neutras en carbono, con la mejora de su eficiencia energética y la utilización de energía 100% renovable. Asimismo, para 2030, el 100% del plástico utilizado en los envases de los productos de L’Oréal será reciclado o de origen biológico. Además, reducirá todas sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% por producto acabado, en comparación con las cifras de 2016.
Por otro lado, la firma ha anunciado que va a destinar 150 millones de euros para abordar problemas sociales y ambientales más urgentes.
Además, con el fin de capacitar a sus consumidores para que tomen decisiones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, L’Oréal ha desarrollado un sistema de calificación del impacto ambiental y social de sus productos, que otorga una puntuación en una escala de la ‘A’ a la ‘E’. Éste ha sido avalado por expertos científicos independientes y verificado también por un auditor independiente, y se implementará progresivamente en todas las marcas y categorías.
«La revolución sostenible de L’Oréal está comenzando una nueva etapa. El planeta se enfrenta a desafíos sin precedentes y es esencial acelerar nuestros esfuerzos por preservarlo y que sea un lugar seguro para toda la humanidad. Lo haremos en nuestras propias operaciones comerciales y en nuestra contribución a la sociedad en general. Sabemos que los mayores desafíos aún están por venir y L’Oréal se mantendrá fiel a su ambición: trabajar dentro de los límites del planeta», ha asgegurado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal.