PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 16 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Llega a España la marca de ron El Supremo

10/06/2024
en Novedades
Ron El Supremo

El Supremo, la marca de ron añejo paraguayo más antiguo del mundo desembarca en España para continuar con su expansión en el continente europeo, tras su presentación en Francia.

El Supremo presenta un ron premium audaz y distinto, una combinación singular que ofrece un sabor único y diferente a cualquier otro. Este ron se caracteriza por ser 100% natural, estar doblemente añejado en barricas de madera autóctona de Incienso Marrón, y posteriormente acabado en barricas de roble francés.

El Supremo ya está disponible en España, a través de sus distribuidores Alpom y Raimsa, en los hoteles, pubs y restaurantes más reconocidos de Madrid y Barcelona, así como en centros duty-free (La Jonquera). Además, la marca estará representada en exclusiva en tiendas especializadas y también en su tienda on-line. En los próximos meses, El Supremo prevé expandirse por Cataluña y desarrollar nuevos negocios en Murcia, Andalucía, País Vasco e Islas Baleares, con el fin de estar completamente establecido en la Península a finales del 2024.

El ron El Supremo pondrá a disposición del mercado local español sus tres variantes, cinco años, ocho años y 12 años, que se diferencian por su grado de maduración. “El Supremo es un ron que rinde homenaje a la larga y rica tradic­­­ión artesanal de Paraguay y su entorno. Es esta artesanía y el respeto de la tradición guaraní que han logrado producir un ron premiado verdaderamente notable, único en sabor y diferente a cualquier otro. Estamos contentos de poder lanzar este producto en España y dedicárselo a todos aquellos visionarios que nos han brindado su legado”, afirma Filippo Maria Olivi di Briana, CEO y fundador de Ron El Supremo.

“Nos comprometemos a ofrecer el mejor ron de la forma más sostenible posible, teniendo en cuenta el impacto social, ambiental y económico. Trabajamos estrechamente con la comunidad local paraguaya para garantizar que nuestras materias primas se obtienen de forma sostenible. Nuestra caña de azúcar se cultiva pacientemente y se corta a mano, lo que garantiza un bajo desperdicio de agua y emisiones de carbono. Buscamos dejar un legado. En nuestro ADN está el cuidado de la gente, el país y el entorno. Otro claro ejemplo es que, junto a nuestras plantaciones de caña de azúcar, asignadas por el Departamento de Agricultura de Paraguay, se lleva a cabo una extensa reforestación de eucaliptos para preservar la ecología”, añade Filippo Maria Olivi.

#ElSecretoDelGuaraní: El secreto mejor guardado de Paraguay  

En 1909 se puso en marcha la destilería de ron más antigua –y hoy en día la más grande- de Paraguay. De sus barricas, surge el Ron El Supremo. Durante más de 100 años, este ron ha sido disfrutado exclusivamente por los paraguayos. Lo que esta destilería ha logrado, en base a una elaboración artesanal suprema, es mantener el legado de una tradición de casi 500 años de elaboración de ron, el llamado “Lento Método Paraguayo”, enseñado por primera vez por los jesuitas españoles en 1588 para producir este preciado oro líquido, a través de tradicionales técnicas de cultivo y fermentación.

El Supremo se elabora a partir del destilado del jugo de la caña de azúcar. Además, de ser hervido a fuego abierto durante 9 horas hasta que se convierte en una hermosa miel dorada, seguido de su fermentación por 72 horas. El agua utilizada, pura y aislada de cualquier contaminación, proviene del Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua subterránea del mundo. El grado de maduración es importante porque se lleva a cabo cuidadosamente en barricas de Incienso Marrón, una madera autóctona de la jungla de Paraguay. Luego, su acabado en barricas de roble francés le aporta cuerpo y refinamiento. La combinación de estas dos maderas es lo que realmente confiere al ron El Supremo su sabor distintivo y superior.

Cuidar cada proceso y prestar atención al detalle es una premisa fundamental para la marca. “Nos complace seguir la misma tradición con una dedicación inquebrantable en la búsqueda de la perfección. Cada destilación es un homenaje a la naturaleza y al trabajo artesanal de miles de paraguayos”, concluye el Fundador de Ron El Supremo.

Tags: El SupremoEspañaMarcaRon
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

aceite de oliva
Alimentación

España es el país que más aceite de oliva ha exportado desde el inicio de la campaña y EEUU el principal importador

22/04/2025

España es el país que más aceite de oliva ha exportado desde que comenzó la actual campaña, el 1 de...

Cerezas
Alimentación

España y China firman dos nuevos protocolos de exportación de cerezas y porcino

11/04/2025

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y la ministra de la Administración General de Aduanas de China,...

Acuerdo España - vietnam

España y Vietnam firman un acuerdo en materia de calidad y seguridad alimentaria

09/04/2025
Instalaciones de Amazon en Dos Hermanas

Los ingresos de Amazon en 2024 superaron los 8.000 millones en España

08/04/2025
Barco de pesca

España se mantiene como el principal productor acuícola en la UE

08/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Eva Adroguer

La restauración, clave en los centros comerciales

16/05/2025
CocaCola campaña vidrio retornable

Coca-Cola busca implicar a los consumidores en el movimiento del vidrio retornable

16/05/2025
aceite

El mercado de aceite de oliva se mantiene al alza en abril

16/05/2025
comercio agroalimentario

El comercio agroalimentario de la UE inició 2025 aumentando las exportaciones y las importaciones

16/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies