• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lidl renueva su convenio colectivo con un incremento salarial del 5%

19/01/2021
en Distribución
Lidl tienda

La cadena de distribución Lidl ha renovado su convenio colectivo donde mejora las condiciones retributivas de más de los 15.500 empleados que la compañía tiene en España. Entre los acuerdos establecidos, destaca un incremento salarial de al menos un 5% para el periodo de vigencia del acuerdo (2020 y 2021).

Para acometer este compromiso, la cadena de supermercados incrementará su masa salarial en cerca de 15 millones de euros anuales y fija el salario mínimo en 8,85 euros la hora (un 21% más que el salario mínimo interprofesional), manteniéndose como el más elevado del sector desde 2016.

El CEO de Lidl en España, Claus Grande, asegura que “en un contexto de incertidumbre derivada de la crisis sanitaria, Lidl ha querido apostar por las certezas. Este acuerdo supone una nueva muestra de nuestro compromiso con el empleo de calidad en España y nos mantiene como referentes en empleabilidad dentro de nuestro sector, apostando por la estabilidad laboral, una retribución competitiva y la consolidación y ampliación de derechos sociales”.

En este sentido, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, a partir del primer día laborable se aplicarán los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

Además, los trabajadores dispondrán de hasta un mes para ingresos hospitalarios de un hijo o para la adopción internacional, para el que la ley actual solo contempla cuatro días. También se consolidan derechos ya adquiridos como el de las excedencias y se mantienen igualmente otros como la jornada semanal de cinco días, una práctica muy poco habitual en el sector.

Arminda Abreu, directora general de Recursos Humanos de Lidl en España, asegura que “queremos hacer de Lidl la mejor empresa en la que trabajar dentro de nuestro sector. Queremos que nuestros empleados sientan que están en una gran compañía, comprometida con su bienestar personal y profesional, que responde con hechos a sus necesidades y vela por su estabilidad, desarrollo y conciliación”.

Tags: convenio colectivoIncremento salarialLidl
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Supermercado Unide
Distribución

Nuevas aperturas de Unide, Covirán, Aldi y Lidl

02/03/2021

Unide continúa creciendo en Madrid capital con la apertura de un nuevo supermercado mientras que Covirán inaugura una tienda en...

Economy Cash
Distribución

Economy Cash, Condis y Lidl amplían su red de puntos de venta

24/02/2021

Economy Cash abre las puertas este jueves de un nuevo supermercado en el municipio valenciano de Carcaixent, mientras que Condis...

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

Lidl compra 424.000 toneladas de cítricos españoles en 2020 y distribuye el 91% a otros países

23/02/2021
Supermercados Mas

Grupo MAS continúa su expansión y Lidl prosigue modernizando tiendas  

18/02/2021
Lidl

Lidl invierte 85 millones de euros en un nuevo almacén en Madrid

16/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentos

Los precios mundiales de los alimentos suben en febrero un 2,4%

05/03/2021
Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies