Lidl continúa con su plan de expansión en Andalucía y abre este jueves una nueva tienda en el centro de Málaga tras destinar 2,5 millones de euros a su construcción y equipamiento, mientras que Mercadona inaugura un supermercado eficiente en Gernika, Vizcaya, tras una inversión de más de seis millones de euros.
La nueva tienda de Lidl en Málaga, ubicada en Cruz de Humilladero, cuenta con 25 empleados y una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, donde los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. El cliente encontrará la oferta más actual de la cadena de supermercados, incluido su exitoso surtido navideño, y también las últimas novedades de la compañía en materia de sostenibilidad.
Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura no encontrará bolsas de plástico, ya que se han sustituido por unas 100% biocompostables. Y toda la leche de su marca Milbona ya está certificada en bienestar animal (Lidl es el primer súper en lograrlo) por Aenor, garantizando así que las vacas que producen la leche se crían en un entorno favorable para su bienestar.
Por su parte, el nuevo Mercadona de Gernika, en Vizcaya, que cuenta con una superficie de sala de ventas de más de 1.600 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 40 nuevos empleos, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes.
Para ello, cuenta con novedades en todas sus secciones, como, un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”.