Lidl continúa avanzando en sostenibilidad y desde el mes de agosto está testando en seis de sus tiendas de Baleares una nueva bolsa de malla para la sección de fruta y verdura. Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta cinco kilogramos y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces.
El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el uso del plástico y fomentar la reutilización. Para incentivar su uso, Lidl ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado (0,50 euros en un pack de dos unidades), con un precio asequible para convertir a la malla en una alternativa real a otras opciones menos sostenibles.
Según la compañía, “por el momento, la iniciativa está siendo muy bien recibida por los clientes”, por lo que ha decidido extenderla y desde hoy ya ofrece la nueva bolsa en todos sus establecimientos de Baleares (en total 23).
Lidl afronta este test en las Islas con la expectativa de que la bolsa de malla tenga una buena acogida entre los consumidores para, en ese caso, poder implementarla también en el resto de sus tiendas de España.