Lidl da un nuevo paso en sostenibilidad en España y tras testear con éxito la bolsa de malla para fruta y verdura en sus tiendas de Baleares, ya la ha implantado en todos sus establecimientos del país.
Según explica la compañía de distribución, una de sus prioridades es “impulsar medidas para que el cliente pueda transportar la compra a su casa de la forma más sostenible posible”. Así, tras eliminar en 2018 las bolsas de plástico para la compra y sustituirlas por unas de rafia infinitamente reutilizables, este año ha desplegado las bolsas de malla para la sección de fruta y verdura en todas sus tiendas en España.
Se trata de una malla transparente, 100% reciclable, con una resistencia de hasta cinco kilogramos y que se puede lavar y reutilizar infinitas veces. El objetivo de la medida es, precisamente, reducir el plástico y fomentar la reutilización. Además, con el fin de incentivar su uso, Lidl ha decidido ofrecer a sus clientes la bolsa de malla más barata del mercado (0,59 euros en un pack de dos unidades), convirtiéndola así en una alternativa real y asequible a otras opciones menos sostenibles.