Lidl refuerza su presencia en España con la apertura simultánea de siete nuevos establecimientos en un solo día, alcanzando así las 700 tiendas en todo el país. Este hito refuerza el compromiso de la cadena de supermercados por estar cada día más cerca de los consumidores españoles.
En este sentido, y tras invertir más de 45 millones de euros y crear más de 160 nuevos empleos estables y de calidad, la cadena de supermercados inaugurará este viernes 29 de noviembre siete puntos de venta entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunitat Valenciana (Algemesí y Benidorm), País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León).
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
En concreto, Lidl estrenará el próximo 29 de noviembre una tienda en el municipio andaluz de Benalmádena (C/Europa, 2). Ésta pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento en total.
La compañía inaugurará también el viernes un establecimiento en Lanzarote, en el municipio de Yaiza (zona industrial Playa Blanca). Éste pondrá a disposición de sus clientes más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento.
La cadena de supermercados abrirá además las puertas de una nueva tienda en la Comunidad Valencia, en Algemesí (Ronda del Calvari, 32). Esta reapertura, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la Comunidad Valenciana, contará con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento.
Lidl estrenará el próximo 29 de noviembre un establecimiento en Benidorm (Avda. Doctor Severo Ochoa), que ofrecerá a sus clientes más de 1.220 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento.
Asimismo, reabre este viernes su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika (C/ Goikoibarra, s/n), treinta años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de «Los Pirineos» que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio. Además, el nuevo punto de venta ofrece un espacio más amplio y un servicio mejorado a sus clientes, con más de 1.360 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento.
La cadena de supermercados abrirá también las puertas de una nueva tienda en la localidad gallega de Cambados (Calle Sineiro 2B). Ésta pondrá a disposición de sus clientes casi 1.600 metros cuadrados de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento en total.
También el próximo 29 de noviembre, Lidl estrenará un establecimiento en León, concretamente en el barrio Eras de Renueva (Av. Padre Isla s/n). Éste tendrá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento.