• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lidl garantiza compras de productos españoles por valor de 150 millones en 2020 y 2021

08/07/2020
en Distribución
Lidl Serbia

Lidl refuerza su compromiso con los proveedores españoles y, en el contexto actual, redobla su apuesta por la internacionalización de los productos de este país. En este sentido, ha comprometido ya compras por valor de 151 millones de euros para 2020 y 2021 a proveedores nacionales destinadas únicamente a su campaña de promoción de productos españoles Sol&Mar, que a día de hoy, se celebra en las tiendas Lidl de 26 países de Europa más Estados Unidos.

Esta acción promocional del producto español se enmarca dentro de las compras que la cadena de supermercados ya realiza de forma regular en España y que actualmente se sitúan en los 4.600 millones de euros anuales, dedicando hasta un 55% a la exportación, según ha explicado la compañía.

Sol&Mar es la semana temática que Lidl pone en marcha tres veces al año en sus establecimientos de Europa y Estados Unidos para acercar los productos españoles a consumidores de otros países, impulsando así su internacionalización en el marco de las exportaciones que la empresa ya realiza de forma regular a lo largo del año. La primera edición de esta campaña tuvo lugar en 2014 y, desde entonces, no ha parado de crecer.

En concreto, en el marco de esta campaña, la empresa ya ha realizado compras a la industria agroalimentaria española por valor de 66 millones de euros para 2020 y compromisos por 85 millones de euros para 2021 a un total de 60 proveedores de tota España.

Estas cifras convertirán la campaña de 2021 en la de mayor volumen desde que se lanzó Sol&Mar en 2014 y suponen un incremento del 55% respecto la edición de 2019 (alrededor de 55 millones de euros). De hecho, ésta se ha convertido en una de las campañas de productos internacionales más exitosas del grupo, acumulando compras por valor de más de 400 millones de euros desde que se creó.

“Nuestro trabajo estos 26 años en España nos ha permitido posicionarnos como una de las principales plataformas para la exportación de producto nacional, una realidad que nos distingue del resto de operadores del sector y que sin duda aporta valor añadido a nuestra actividad. En un contexto como el actual, nuestra contribución a la internacionalización del producto español es más importante que nunca tanto para dar salida como para garantizar la sostenibilidad del negocio agroalimentario de nuestro país”, comenta Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España.

Embutidos y conservas, los más solicitados

Dado el interés que despiertan los productos españoles en otros países, Lidl también ha incrementado un 11% el número de referencias para la campaña Sol&Mar de 2021 respecto de la de 2019, pasando de 126 de a 141 artículos distintos en el surtido.

En este sentido, las familias con más éxito son los embutidos (fuet extra, quesos, jamón serrano, chorizo ibérico…) y las conservas (con las aceitunas como producto más destacado), seguidas de otras categorías como los vinos, el pan y la bollería, la comida refrigerada y los snacks. Algunos de los platos más característicos de la gastronomía española, como el gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los artículos más demandados por el consumidor extranjero.

Por último, la empresa ha decidido este verano, ante la difícil situación que está atravesando el sector turístico en España, intensificar la colaboración con sus proveedores nacionales, ampliando la oferta de productos españoles prevista a nivel internacional entre julio y agosto y creando una campaña en varios países llamada “Te traemos las vacaciones a casa”. Con esta iniciativa, la cadena de supermercados pretende reforzar su apoyo a las empresas españolas para dar salida a los productos más típicos que pueden encontrarse en los bares y los restaurantes de la mayoría de localidades turísticas (como la tortilla de patatas, las aceitunas, la cerveza y los embutidos) y que, con la caída del turismo internacional, tienen más limitada su distribución en España.

Tags: compraGarantizaLidlProductos nacionales
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Food Trends
Consumo

¿Cómo ha cambiado la pandemia del Covid-19 la cesta de la compra?

03/03/2021

Trescom y Food For Thought han llevado a cabo una radiografía exhaustiva del sector de la alimentación en la era...

Compra online
Distribución

El 74,4% de los hogares compró online en 2020 y seguirán haciéndolo en 2021

02/03/2021

La pandemia por Covid-19 ha producido un cambio total en cómo percibimos el acto de comprar por Internet y lo...

Supermercado Unide

Nuevas aperturas de Unide, Covirán, Aldi y Lidl

02/03/2021
Entrega paquete

Facilitar la devolución, factor clave en las compras online

02/03/2021
Consumidor

¿Cómo es el consumidor del año 2021?

02/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
Polar Pilsen

La cerveza venezolana Polar Pilsen desembarca en España

05/03/2021
Jose Miguel Herrero COPAN

El sector de la panadería y bollería apuesta por la innovación para reactivar el consumo del pan

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies