Lidl continúa reforzando su presencia en la provincia de Almería con la apertura de su decimoquinta tienda en la Puebla de Vícar, mientras que Gadisa Retail inaugura un nuevo punto de venta en La Coruña.
Ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar (esquina calle Platón), una de las arterias principales de la localidad, la cadena de supermercados ha generado 27 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha y funcionamiento de este nuevo punto de venta.
La compañía ha invertido 4,9 millones de euros para la construcción y equipamiento de este establecimiento que cuenta con más de 1.450 metros cuadrados de superficie de ventas donde los productos frescos ocupan un papel destacado y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos, quesos, vinos y cervezas, entre otras, gracias al apoyo decidido de la marca a los proveedores locales. Además, esta nueva tienda ofrece 105 plazas de aparcamiento con tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.
Para el diseño de este nuevo inmueble se ha vuelto a priorizar la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO₂ con la instalación en la cubierta de más de 630 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, que generarán el 30 % del consumo energético del edificio. También se han implementado una serie de medidas adicionales encaminadas a reducir aún más el impacto ambiental, como iluminación LED o maquinaría de frío y calor de bajo consumo, entre otras.
Por su parte, Gadisa Retail abre un supermercado franquiciado Claudio en el municipio de Tordoia de La Coruña). Prestará un servicio esencial a esta población y otras áreas cercanas. El supermercado está situado en la localidad de Pontepedra (Calle Emigrante s/n), en una zona de interior de Galicia.
La sala de ventas dispone de más de 400 metros cuadrados y destaca por la amplia variedad de productos frescos que pone a disposición de los clientes en la carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de congelados. El surtido se completa con artículos de alimentación, droguería e higiene, tanto de marcas líderes como de la marca propia IFA, con especial atención a la sección de bodega y bebidas.
El supermercado tiene una amplia zona de aparcamiento para mayor comodidad de los clientes. Con la apertura de este Claudio se crean nueve puestos de trabajo y se favorece la generación de oportunidades laborales en la zona, una de las claves para afianzar población.