PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 23 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Lidl exporta dos millones de unidades de más de 30 referencias andaluzas distintas

30/06/2022
en Distribución
Lidl-campaña productos andaluces

Lidl refuerza su apuesta por la internacionalización de los artículos de Andalucía y ha iniciado una campaña de promoción de productos regionales en sus puntos de venta internacionales de Europa y Estados Unidos. En concreto, para esta campaña, la cadena de supermercados ha exportado dos millones de unidades de más de 30 referencias regionales distintas.

Entre los artículos que tienen presencia en sus establecimientos internacionales, en el marco de esta acción, destacan algunos de los productos más característicos de la gastronomía andaluza como las regañás, los boquerones, los pestiños, los buñuelos de bacalao, los filetes de caballa, la tortilla de camarón o el aceite de oliva virgen extra, entre otros.

La campaña, que se inició la pasada semana en 25 países europeos como Irlanda, Alemania o Polonia, tendrá lugar en sus tiendas de Estados Unidos durante la última semana del mes de julio. Esta acción complementa la campaña de promoción de productos españoles “Sol&Mar”, que Lidl celebra periódicamente y desde hace años en sus tiendas internacionales para promover el consumo de productos españoles fuera de nuestras fronteras.

Apuesta firme por el producto andaluz

Este tipo de acciones no hacen más que ampliar la consolidada apuesta de Lidl por el producto andaluz y su internacionalización. Durante el último año la marca ha comprado mercancía a proveedores de la región por valor de más de 1.550 millones de euros, dedicando hasta un 82% a la exportación (unos 1.280 millones de euros) a su red de puntos de venta en una treintena de países.

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y, actualmente, ya cuenta con más de 3.000 empleados, cerca de 130 tiendas, dos plataformas logísticas en funcionamiento (en Málaga y en Dos Hermanas -Sevilla-) y otra en construcción en Escúzar (Granada).

Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de 1.414 millones de euros anuales (1,03% del total) y es responsable de más de 30.300 puestos de trabajo, entre empleos directos, indirectos e inducidos (1% del total de la región), según un estudio de PwC.

Tags: AndalucíaexportacionesLidlproductos andaluces
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Consorcio del Jamón Serrano Español se consolida en Australia elevando sus exportaciones un 3,8% en valor hasta junio. Fuente: Consorcio del Jamón Serrano Español.
Empresas

El Consorcio del Jamón Serrano Español se consolida en Australia elevando sus exportaciones un 3,8% en valor

20/10/2025

El Consorcio del Jamón Serrano Español, junto al Consorzio di Prosciutto di Parma, dos figuras representatitvas del sector, continúan trabajando...

Nueva tienda de Lidl en Moron de la Frontera. Fuente: Lidl.
Distribución

Lidl suma una nueva tienda en Sevilla

10/10/2025

Lidl sigue impulsando su presencia en Sevilla con la apertura este viernes de una nueva tienda en Morón de la...

Bolsas Purio de Lidl. Fuente: Lidl.

Lidl avanza en economía circular con un proyecto que da una segunda vida a sus propios residuos

09/10/2025
Tomate

Fepex advierte que el acuerdo de la UE con Marruecos causará un fuerte aumento de las exportaciones hortofrutícolas

07/10/2025
Frutas y hortalizas

El sector hortofrutícola consolida su liderazgo con 34 millones de toneladas y un superávit de 3.895 millones

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ricardo Diéguez, director general de Marqués de Riscal, y José Luís Benítez, director general de la Federación Española del Vino. Fuente: Financial Food

Marqués de Riscal y la FEV apelan a la cooperación ante los desafíos del mercado estadounidense

23/10/2025
Fuente: Henkel

Henkel amplía sus objetivos de reducción de emisiones 

23/10/2025
Antonio Rodríguez, director general de la cooperativa valenciana, en una rueda de prensa con motivo del Congreso AECOC de Gran Consumo. Fuente: Financial Food

Consum prevé superar los 5.000 millones de facturación este año

23/10/2025
Consum premiada por CHEP. Fuente: CHEP

CHEP premia a Consum por su liderazgo en sostenibilidad y eficiencia en la cadena de suministro

23/10/2025
Huevos

Facua asegura que los huevos han subido hasta un 26% en octubre en las principales cadenas de distribución

23/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies