Lidl ha adquirido una parcela de 130.000 metros cuadrados en el municipio granadino de Escúzar para construir la que será la tercera plataforma logística en Andalucía. Esta nueva instalación se unirá a las de Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) y permitirá a la compañía ampliar sus infraestructuras logísticas e impulsar su negocio en toda Andalucía.
“La operación responde a la necesidad de adecuar los recursos logísticos al crecimiento que la compañía viene experimentando en la Comunidad Autónoma y, sobre todo, a acompañar su ambicioso plan de expansión, invirtiendo en nuevas tiendas y generando empleo de forma continuada”, ha destacado la compañía de distribución.
Con esta operación, que irá acompañada de una importante inversión y nuevos empleos, Lidl se afianza como una de las empresas que más contribuyen a dinamizar la economía andaluza. Gracias a la apertura de nuevas tiendas, su apuesta por el producto local y la creación permanente de empleo, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de Andalucía, aportando cada año 1.200 millones de euros a las arcas locales, señala la compañía.
Con cerca de 120 tiendas, Andalucía concentra en torno al 20% de toda la red de Lidl en España. En 2019 ya ha puesto en marcha tres nuevos puntos de venta en el centro de Sevilla, Ronda (Málaga), Jerez de la Frontera (Cádiz) y en los próximos meses tiene previsto abrir media docena más. La apertura del futuro almacén en Escúzar permitirá a la empresa contar con tres almacenes en Andalucía e impulsar aún más su expansión regional.
Por otro lado, en su compromiso con Andalucía, en 2018 la cadena de supermercados incrementó un 33% sus compras en la región hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la compañía exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, siendo la principal plataforma de exportación del producto andaluz, principalmente de su huerta, de la que ya es su cliente nº1.
Además de contribuir a su internacionalización, la compañía también está impulsando el consumo de producto andaluz, especialmente en esta región, atendiendo así a la creciente demanda por los artículos de proximidad. Bajo el lema “Vive el Sur”, Lidl está desplegando en sus tiendas andaluzas una campaña para poner en valor la calidad del producto local y la variedad de su gastronomía.