Lidl está invirtiendo más de 16 millones de euros y creará más de 60 empleos gracias a la apertura este mes de febrero de cuatro establecimientos ubicados en Dos Hermanas (Andalucía), Ibi (Comunidad Valenciana), Colmenar Viejo (Comunidad de Madrid) y Arrecife (Islas Canarias), sumando alrededor de 5.800 metros cuadrados de superficie comercial entre todos ellos.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos puntos de venta el surtido habitual de la compañía, que abarca una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más extensa de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
En concreto, abrirá el próximo 9 de febrero una nueva tienda en Dos Hermanas (Avda. José Pérez Marti, s/n), en el barrio de Entrenúcleos, en la capital andaluza. Ésta pondrá a disposición de sus clientes cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento.
La cadena de supermercados estrenará el próximo 16 de febrero un establecimiento en la localidad alicantina de Ibi (Avda. de la Industria, 39). Éste contará con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y en torno a 190 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes.
Además, Lidl inaugurará el próximo 26 de febrero una tienda en Madrid, en Colmenar Viejo (Avda. del Prado Bastero con C/ de Jorge Juan). Ésta ofrecerá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento a sus clientes.
Por último, la compañía pondrá en marcha el próximo 29 de febrero una nueva tienda en Arrecife, Lanzarote, en la Ctra. San Bartolomé, junto al Argana Centro Comercial. Estas instalaciones dispondrán de más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento.
Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, en el que durante su ejercicio fiscal 2023 (comprendido entre el 01/03/2023 y el 29/02/2024) prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos y ampliar su actual infraestructura logística a escala nacional.