Lidl ha inaugurado oficialmente su almacén más grande del mundo, en Houghton Regis, Luton (Gran Bretaña) tras una inversión de 300 millones de libras. El nuevo Centro de Distribución Regional creará hasta 1.500 puestos de trabajo.
El RDC de 1,2 millones de pies cuadrados, tiene medio kilómetro de longitud y en él caben tres de los almacenes existentes de Lidl. Entregará más de 9.400 palés al día en 150 tiendas, mientras que un centro normal da servicio a entre 60 y 80 tiendas aproximadamente.
Será el primer almacén de Lidl GB que contará con automatización, lo que ayudará a almacenar más productos y aumentar la capacidad en el centro de distribución, lo que a su vez está ayudando a crear más puestos de trabajo. También ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad, con paneles solares que generarán 2.000.000 de kWH de electricidad al año. En determinadas épocas del año, el almacén funcionará exclusivamente con energía solar. Además, toda su flota de reparto funciona con biogás procedente de residuos de alimentos, lo que respalda la ambición de la tienda de descuento de tener el 100% de su flota libre de diésel para 2030.
Richard Taylor, director de desarrollo de Lidl GB, afirmó que “la apertura de este nuevo RDC en Luton es un momento fundamental para Lidl GB. La demanda de Lidl nunca ha sido tan alta y estamos viendo un número cada vez mayor de personas que cruzan nuestras puertas para ahorrar en cada tienda. El hecho de que el RDC más grande de Lidl en el mundo esté aquí en Gran Bretaña habla por sí solo no sólo de nuestra necesidad de satisfacer la creciente demanda de los clientes, sino también de nuestra ambición de aumentar esa demanda en el futuro. Es un sitio espectacular y de última generación en el que nuestro equipo ha trabajado increíblemente duro para llegar a donde estamos hoy. Tiene capacidad para dar servicio a 150 tiendas, que es casi el triple de la cantidad de algunos de nuestros almacenes existentes, lo que demuestra la verdadera escala de nuestra ambición y potencial de crecimiento”.