Lidl busca acercar a las familias españolas el pescado fresco disminuyendo el precio en más del 30% de su oferta en esta categoría. El consumo de pescado en España lleva disminuyendo desde 2008, pues desde entonces, se ha reducido casi en un 33%, siendo 2022 el año con el índice más bajo de la serie histórica, según datos de FAOSTAT Food balance 2024.
Asimismo, un estudio de la compañía realizado junto con la FEN (Fundación Española de Nutrición), ocho de cada 10 familias con hijos que consumen pescado todos los días lo hacen por salud o por dieta, no obstante, el 40% de las familias que lo consumen menos de una vez a la semana lo consumen de menos por el factor precio.
En este sentido, la doctora Rosaura Leis, presidenta de la FEN afirma que «hemos identificado una disminución generalizada en el consumo de pescado en la sociedad española, relacionado en muchas ocasiones por la variable precio. Una tendencia que debe alertarnos dada los importantes beneficios que este alimento aporta a lo largo de todo el ciclo vital a nuestra salud».
Uno de los principales factores que explican esta caída se debe al incremento de los precios, con subidas del precio medio de un 6,7% y 6,8%, respectivamente, en pescado fresco y congelado, según datos de Kantar Worldpanel, que indica que Lidl se sitúa como el segundo retailer líder en pescado congelado con 7,5% de cuota tras el principal competidor.
Ante este contexto, la compañía refuerza el consumo de este producto disminuyendo su precio en pescado fresco para hacerlo más accesible a las familias, manteniendo siempre la mejor relación calidad-precio. Además, la oferta de pescado fresco en Lidl busca facilitar su consumo al venir éste ya limpio y preparado para el cocinado. En este sentido, se pueden encontrar todo tipo de pescados como; bandeja de filete de merluza empanada por 3,99 euros, buñuelos de bacalao por 2,49 euros, pieza de dorada por 6,19 euros, filetes de lubina por 5,59 euros, escalopines de salmón por 6,69 euros, mejillón fresco por 3,19 euros, gamba cocida 2,99 euros y hamburguesa de salmón y merluza por 1,99 euros.
En lo que respecta a ofrecer una experiencia de compra total y sencilla, desde Lidl ofrecen más de 200 referencias de oferta permanente y estacional en categoría de pescado con la máxima variedad posible, contando con 50 especies de pescados, mariscos y cefalópodos. Como novedad, Lidl ha incorporado nuevos productos como el rape, gallineta o elaborados empanados como la bacaladilla. A estos, se le suma el salmón fresco noruego, premiado como sabor del año 2024 y procedente de acuicultura sostenible garantizado con el sello GGN de Global GAP. Este se puede encontrar en diferentes formatos de compra como filete, lomos, escalopines y en rodajas a un precio desde 6 euros hasta 19 euros.
“En Lidl queremos ofrecer pescado fresco, congelado y ultracongelado de la mejor calidad al mejor precio. Por ello, en nuestras tiendas apostamos por productos diferenciales que permiten a las familias disfrutar diariamente de pescado limpio y envasado de la manera más cómoda posible. Además, al reducir nuestros precios promovemos el acceso a una categoría clave para conseguir una dieta saludable.” afirma Carlos González-Vilardell, director general comercial y compras (CCO) de Lidl.