Lidl progresa en su apuesta por reforzar su presencia en España con la apertura de cinco nuevas tiendas este mes de septiembre en Zaragoza y Barbastro (Aragón), Sant Celoni (Cataluña) así como en Sevilla y Madrid capitales. La empresa ha invertido más de 31 millones de euros en la inauguración de estos puntos de venta, cuya plantilla conjunta alcanzará los 125 empleados, siendo más de la mitad (64) personal de nueva contratación.
La cadena alemana de distribución da así un nuevo paso adelante en su ambicioso plan de expansión nacional, cuyo objetivo pasa por “seguir acercando su oferta al consumidor español estando cada vez más presente en el centro de grandes ciudades como Zaragoza, Madrid y Sevilla en esta ocasión”.
Los clientes que acudan a estos cinco nuevos establecimientos encontrarán el surtido habitual de la cadena de supermercados: una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Esta oferta se complementa tanto con referencias locales como con las semanas temáticas de alimentación que Lidl celebra periódicamente.
Diseñados bajo altos estándares de sostenibilidad, los nuevos puntos de venta de Lidl incorporarán distintas medidas de eficiencia energética como el aprovechamiento de la luz natural, el control automatizado de las instalaciones y sistemas de refrigeración de bajo consumo, entre otros.
La nueva tienda de Lidl en la capital aragonesa se ubicará en el barrio de Miralbueno, concretamente en la Ronda Ibón de Plan. La cadena de supermercados pondrá a partir del 12 de septiembre a disposición de sus clientes más de 1.300 m2 de sala de ventas y alrededor de 120 plazas de aparcamiento. Su puesta en marcha supondrá la creación de 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 21 empleados.
El próximo 19 de septiembre Lidl abrirá las puertas de un nuevo establecimiento en la Carretera de Gualba 45 con el que sustituirá al que hasta ahora tenía en Sant Celoni. La compañía ganará más de 400 m2 de sala de ventas y pasará a ofrecer unas 170 plazas de aparcamiento. Esta inauguración permitirá crear 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 31 empleados.
Lidl inaugurará el próximo 19 de septiembre su novena tienda en la capital andaluza. Ubicada en la confluencia de Carretera Carmona con Avenida de Llanes, será también la más grande de la ciudad al superar los 1.500 m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento. Esta apertura supondrá la creación de 24 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados.
La compañía abrirá su nuevo punto de venta en la capital española en el distrito de Fuencarral. Será también a partir del 19 de septiembre en la Calle Lezama 6, donde los clientes de la cadena de supermercados encontrarán más de 1.100 m2 de sala de ventas así como más de medio centenar de plazas de aparcamiento. Este hito supondrá la creación de 11 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 28 empleados.
Por último, el próximo 26 de septiembre Lidl aterrizará en Barbastro con un nuevo establecimiento, el más moderno de la compañía en toda la provincia de Huesca. Ubicado en la Calle La Millera 12, en la urbanización Campo de Escolapios, dispondrá de más de 1.200 m2 de sala de ventas y más de 70 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes. Esta inauguración supondrá la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 15 empleados.