Leyma, empresa del Grupo Lence, inicia una nueva etapa en la que persigue, por tradición, seguir defendiendo el valor de consumir leche 100% gallega. Además, busca apoyar a los ganaderos en un momento de gran incertidumbre para el sector lácteo y el campo gallego.
Para esta nueva etapa, la compañía vuelve a traer a su emblemática vaca, que acompaña a Leyma desde su creación en 1962, y que será la protagonista del packaging de la gama de productos (ya disponible en algunos puntos de venta). Dada la apuesta de Leyma por el origen, y su vinculación con la marca, la empresa decide recuperar su imagen emblemática por aclamación popular.
Desde su fundación hace 60 años, Leyma ha contribuido a que el 40% de la leche que se consume en España sea de origen gallego. Sin embargo, en la propia comunidad gallega, sólo la mitad de ese 40% pertenece a empresas 100% gallegas.
“Si algo representa a los gallegos es el orgullo y el respeto que sentimos por los nuestros, y Leyma es un ejemplo de vínculo con el territorio que lleva acompañando a los consumidores desde 1962”, ha explicado la directora general de Grupo Lence, Carmen Lence. “Volver a los inicios de la empresa no es más que el resultado de la escucha activa de nuestros consumidores, quienes vinculan la marca con la familia, haciendo de Leyma una parte fundamental de su día a día”, ha añadido.
En este sentido, Leyma busca evocar la infancia de muchos gallegos a través de su historia, así como acercar la tradición y el origen a las nuevas generaciones. “Queremos que Leyma siga siendo una marca inspiradora que refleje la conexión del pasado con el futuro, que exprese el compromiso con las familias gallegas y que sea la leche de antaño, para los mayores, para siempre”.
La empresa busca recuperar la tradición que hay detrás de un producto de primera necesidad como es la leche, con la sostenibilidad del sector y la necesidad de apostar por el producto de proximidad: única forma de mantener vivo el sector lácteo gallego.