Grupo Leche Celta, perteneciente a la multinacional portuguesa Lactogal Productos Alimentares, está abordando uno de los problemas más apremiantes de nuestra sociedad actual: el estrés en las familias. Basándose en un estudio propio que subraya la necesidad de las familias españolas por encontrar momentos de tranquilidad y conexión con la naturaleza, la firma presenta su campaña «Merecida calma».
Como parte de su compromiso con el bienestar familiar, busca así brindar alivio y Milkfulness a las familias españolas. La campaña tiene como objetivo además identificar y ayudar a la familia más estresada de España, ofreciéndole momentos de relajación y bienestar.
«Merecida Calma» es un llamado a compartir tiempo de calidad en familia, a desconectar de las rutinas estresantes y a disfrutar de momentos de bienestar personal que fortalecen las relaciones familiares.
Los participantes tendrán la oportunidad de someterse a un divertido test de estrés en merecidacalma.com, la página web de la campaña y optar al premio principal: un crucero en familia por el Mediterráneo que les permitirá desconectar de la rutina. Además, en los canales de Facebook e Instagram de Leche Celta se ofrecerán otros premios, como suscripciones anuales a la app Calm y experiencias de spa y bienestar para dos personas.
«Merecida calma» estará activa desde este martes 26 de septiembre y hasta el 8 de octubre, permitiendo a las familias españolas participar y buscar un respiro en medio del ritmo acelerado de la vida actual.
Esta campaña nace tras la investigación realizada por la marca, recogida en el Estudio sobre los hábitos de vida de los españoles, que revela que la mayoría de los españoles anhelan la paz y el contacto con la naturaleza. Así, seis de cada 10 españoles se sienten más libres cuando están en contacto con la naturaleza y un 82% de los encuestados aseguró que vivir en un entorno natural reduciría significativamente su nivel de estrés.
Además, la rutina diaria a menudo se ve interrumpida por desayunos apresurados, lo que contribuye al estrés en el hogar. Casi el 40% de los españoles admitió que su desayuno dura menos de cinco minutos, y el 78% expresó su deseo de poder disfrutar de un desayuno más relajado.