Más de 13 millones de españoles manifiestan miedos a cocinar tortilla de patatas, una de las recetas más representativas de nuestra gastronomía, según un estudio realizado por Salvetti Llombart para Lay’s, la marca de patatas fritas de PepsiCo. Esta cifra incrementa en el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, ya que más de la mitad de ellos confirma tenerlo.
Asimismo, del estudio se extrae que cerca del 60% de las personas consultadas afirma que es complicado que una tortilla de patatas salga bien. Una dificultad que lleva al 43% de los encuestados a asegurar que “cada vez se cocina menos” por el tiempo de preparación que conlleva, entre otros aspectos. Además, para más de la mitad de los encuestados, la tortilla de patatas es únicamente apta para “expertos”.
Para dar a conocer estos miedos, Lay’s, en colaboración con la marca de huevos frescos Dagu, ha materializado miedos inspirados en comentarios reales publicados por usuarios en redes sociales en una edición limitada de huevos camperos. Cada uno de ellos, contenidos en una caja de seis unidades, lleva impreso uno de los principales miedos del público, entre ellos, que la tortilla de patatas tenga mal aspecto, que no tenga buen sabor, que lleve demasiado tiempo de preparación o incluso no saber darle la vuelta en el proceso de cocinarla.
Lay’s propone una receta renovada hecha con sus patatas
Para hacer frente a sus miedos, más de la mitad de los encuestados admite estar abierto al cambio y dispuesto a descubrir nuevos trucos. Este porcentaje aumenta hasta alcanzar cerca del 65% en lo que se refiere a la franja de edad que va de los 18 a los 44 años.
Bajo la premisa de que hacer una tortilla con Lay’s “es tan sencillo como echarle huevos”, la marca propone una receta renovada de 10 minutos de preparación de la clásica tortilla de patatas hecha con sus patatas fritas e invita a los consumidores a perder el miedo y atreverse a cocinarla. Para ello, Lay’s ha puesto a su disposición esta edición limitada de huevos en exclusiva en los establecimientos de Sanchinarro, Campo de las Naciones y Pozuelo de Alarcón de El Corte Inglés en Madrid.
Además, para mostrar ejemplos reales de superación, Lay’s ha realizado un experimento social con personas de diversas edades, proponiéndoles cocinar una tortilla de patatas con sus patatas. Los participantes, que lo consideraron un reto por percibir una alta dificultad en la receta de tortilla, manifestaron que este nuevo ingrediente facilitó el proceso de preparación y contribuyó a superarlo de manera exitosa y sencilla. El resultado de sus obras fue una tortilla inesperadamente buena con reacciones como “sabe a tortilla de patatas de toda la vida”.