Laumont, grupo especializado en servir exclusivamente trufas y setas seleccionadas, ha cerrado el ejercicio de 2018 con una facturación de 23 millones de euros, con sus tres líneas de negocio diferenciadas: tiendas y supermercados, restauración e industria alimentaria.
Con una plantilla fija de más de 45 personas, Laumont cuenta con dos centros de selección de más de 2.000 metros cuadrados certificados en IFS, en Tàrrega y Valladolid, y tiene presencia en los mercados mayoristas de Mercabarna, Mercamadrid y Mercabilbao atendiendo a más de 3.000 clientes.
En el sector retail, la compañía está introduciéndose fuertemente en las principales cadenas de distribución del país, comercializando la venta de bandejas de setas frescas silvestres y las setas de cultivo exóticas, destancando el enoki y el shimeji.
En el canal horeca, Laumont garantiza un producto único a los mejores cocineros para una experiencia gastronómica superior. Su exclusiva red de distribución, así como su sistema de paquetería, les permite enviar diariamente setas y trufas a más de 35 países en tiempo récord, incluso a mercados tan exigentes como Estados Unidos, Japón, México, Alemania o Francia, exportando el 90% del negocio de la trufa.
En cuanto al sector industrial, la compañía cuenta entre sus clientes con empresas de productos para hostelería, de platos precocinados «ready to eat», de distribución de congelados y especieras, así como empresas de carnes y embutidos.
Laumont ha empezado un patrocinio con el prestigioso chef 10 estrellas Michelin, Martin Berasategui, como asesor gastronómico. Un soporte publicitario para potenciar la venta online de la trufa fresca para llegar a particulares y a restaurantes de alta cocina. Por ese motivo han lanzado una App gratuita para que la trufa fresca llegue a la cocina en tan solo 24 horas.