PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las visitas a tiendas han aumentado un 11,8% durante el Black Friday

29/11/2022
en Distribución
comercio

La escalada de precios ha impulsado a los consumidores a aprovechar esta nueva edición del Black Friday para beneficiarse de los productos en promoción. Al menos en apariencia por la afluencia de personas que se han visto en las tiendas este pasado viernes. En concreto, según los datos de Tiendeo, las visitas a tienda han aumentado un 11,8% durante este Black Friday.

Aunque en su origen el Black Friday se celebraba sólo durante un día, con el paso del tiempo los descuentos se han ido extendiendo a toda semana. Si comparamos la semana entera (del 21 al 27 de noviembre) respecto al mismo período del año anterior, el incremento de las visitas a tienda llega hasta el 30%.

Las tiendas que registraron la mayor afluencia de personas en esta campaña de ofertas son las de ropa, zapatos y complementos (acumulando el 18,4% del tráfico total), seguidas por las de electrónica (13,7%) y las tiendas de jardín y bricolaje (11%). A pesar de la inflación, la cita comercial ha cumplido las expectativas habituales de consumo durante estas fechas, con la vuelta en masa de los consumidores a las tiendas físicas.

El análisis realizado por Tiendeo muestra además cómo las búsquedas de promociones en línea han aumentado un 39% durante la semana de Black Friday comparado con el mes anterior. “Los consumidores aprovechan esta gran campaña de ofertas para adelantar buena parte de sus compras navideñas, marcadas por la incertidumbre económica. Este año más que nunca parece que la gente ha esperado estas fechas para comprar. Esta temporada de ofertas tiene sin duda un papel crucial para los retailers”, comenta Lila Coghen, country manager Iberia en ShopFully, empresa propietaria de la plataforma Tiendeo.

Por otra parte, el estudio revela que los consumidores han permanecido una media de 36 minutos dentro de los establecimientos respecto a los 43 minutos del año pasado. “Los clientes suelen pasar menos tiempo en los puntos de venta porque vienen cada vez más preparados. Este Black Friday, las búsquedas de promociones han subido un 5,7% en comparación con la edición anterior, lo que demuestra que los consumidores usan cada vez más internet para informarse sobre los productos que desean comprar, y eso les hace ahorrar tiempo en la tienda.”, añade Lila Coghen.

Tags: Black FridaytiendasTiendeovisitas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

Los usuarios digitales actuales esperan sistemas de pago rápidos, intuitivos y confiables

16/10/2025

En España, el Black Friday consolida año tras año su liderazgo. La campaña de 2024 marcó un récord, con un...

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad. Fuente: HiperDino.
Distribución

Las tiendas de HiperDino ya dan la bienvenida a la Navidad  

13/10/2025

Las tiendas de la cadena HiperDino se comienzan a engalanar con la mejor variedad de productos navideños para dar la...

comercio-inteligencia artificial

El 44% de los consumidores europeos cree que la IA facilitará sus compras en Black Friday

13/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
comercio tecnologia

El Black Friday generará cerca de 110.800 empleos en comercio, logística y transporte

08/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies