La campaña de Navidad alcanzará unas ventas mundiales por valor de 768.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 15 % respecto al pasado año, según los datos de Salesforce Commerce Cloud, que habla de “una fuerte influencia estadounidense en los hábitos de compra internacionales”.
Así, en EEUU, a pesar de contar con casi una semana menos de compras navideñas, se pronostica un crecimiento sostenido y sólido de los ingresos digitales de un 13% interanual y ventas totales de 136.000 millones de dólares.
Si bien el 50% de los ingresos digitales de la temporada se completará el viernes 6 de diciembre después de la semana cibernética, el mismo día que el año pasado, el gasto de las vacaciones de 2019 se extenderá más allá de los días históricos de compras más importantes. “Los compradores ya no esperan que el Black Friday o el Cyber Monday inicien la temporada de compras”, señala Salesforce.
Además, añade, los comercios minoristas que ofrezcan la modalidad ‘click and collect’ (pedir por internet y recoger en tienda) obtendrán un 28% más de ingresos durante los últimos cinco días antes de Navidad, según dichas previsiones.
Por otro lado, la previsiones revelan que que los dispositivos móviles han eclipsado oficialmente a las computadoras de escritorio para realizar compras online y acumularán un 52% de estas operaciones durante la temporada. Además, el 70% de las visitas digitales provendrá de un dispositivo móvil, con los días pico más cerca del 75%.
A cambio de su búsqueda de ofertas, los compradores disfrutarán de descuentos digitales aún mayores de los minoristas, especialmente antes de que comience la semana cibernética, con tasas de descuento que crecen un 9% la semana anterior a la semana cibernética. A este respecto, Salesforce señala que Cyber Monday seguirá siendo el mejor día del año para obtener los mejores descuentos digitales, con una tasa de descuento promedio del 29%.