PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas online en la Cyber Week alcanzan récord mundial con 281.000 millones de dólares

30/11/2022
en Distribución
Compra online

Las ventas online globales de la Cyber Week 2022 alcanzaron un máximo histórico de 281.000 millones de dólares, un 2% más que en 2021. De esta cifra, 68.000 millones de dólares corresponden a Estados Unidos, donde la facturación creció un 9% respecto a 2021, según los datos del informe anual de Salesforce.

Esta investigación destaca que mientras que los resultados de Europa y Reino Unido mostraron el efecto de la inflación, las ventas en EEUU impulsaron el crecimiento global durante la Cyber Week.

Asimismo, revela que las llegadas a través de las redes sociales alcanzaron cifras récord: el 76% del tráfico de comercio electrónico se produjo a través de dispositivos móviles, y las redes sociales representaron casi el 10% del tráfico, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior y el mayor porcentaje registrado durante la temporada navideña.

En cuanto a las promociones, los datos de Salesforces señalan que los porcentajes de descuento se dispararon durante la Cyber Week, superando los niveles anteriores a la pandemia con un 27% a nivel mundial y un 30% en EEUU. Tras una tendencia constante en los últimos siete trimestres, el precio medio de venta (ASP) aumentó ligeramente durante la Cyber Week, un 3% respecto a 2021. La tasa de abandono de la cesta de la compra también descendió un 5% durante esta semana en comparación con las tres semanas anteriores.

En concreto, las categorías con mayores descuentos fueron: Textil (34%); Maquillaje y cuidado de la piel (32%); y Bolsos y ropa de lujo (26%).

Por otro lado, se ha producido un aumento de la opción de compra online con recogida en tienda: con la comodidad como principal prioridad para los consumidores, las opciones de compra en línea y recogida en tienda (BOPIS) y de recogida en el punto de entrega ayudaron a los consumidores a evitar las largas colas. El uso del BOPIS durante la Cyber Week se incrementó un 9% a nivel mundial de jueves a domingo, en comparación con las tres primeras semanas de noviembre. El sector minorista en EEUU, que contaba ofrecía la venta online con recogida en tienda incrementó sus ingresos un 38% más que los que no ofrecían esa alternativa.

Sobre la inflación, el trabajo señala que ha llevado a la financiación, ya que con precios más altos y presupuestos más ajustados, los consumidores han adoptado más el sistema de «Compre ahora, pague después» (BNPL, por sus siglas en inglés), con un aumento de 5% en los pedidos con respecto al año anterior. Sin embargo, el importe medio de las transacciones BNPL descendió un 5%, lo que indica que los consumidores pidieron financiación para compras más pequeñas en comparación con 2021.

Por último, la investigación señala que los operadores minoristas recurrieron a la automatización en los días de mayores compras del año, ahorrando tiempo a los equipos para gestionar los pedidos más complejos y aumentando la satisfacción de los clientes. La mensajería a través de chatbots aumentó un 57% en el Black Friday y un 53% en el Cyber Monday en comparación con 2021.

«Nuestros datos muestran una fuerte correlación entre descuentos y ventas online», ha señalado Rob Garf, vicepresidente y director general de Salesforce, Retail. «A medida que entramos en la recta final de la temporada navideña, las marcas deben confiar en la automatización para seguir fidelizando clientes«.

Tags: Cyber Weekrécord mundialSalesforceVentas online
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra-consumidor
Distribución

El 79% de los consumidores reevaluará su gasto en el sector retail a lo largo del año

24/01/2023

Los consumidores se plantean de forma más crítica dónde gastarán su dinero en 2023. De hecho, el 79% afirma que...

compra online
Distribución

Las ventas online durante la campaña de Navidad superaron el billón de dólares a nivel mundial

12/01/2023

Los consumidores gastaron un total de 1,14 billones de dólares online en todo el mundo en la pasada campaña navideña...

Compra

Las compras online se ralentizan a la espera de los descuentos de la Cyber Week

24/11/2022
Grupo Cooperativo Coop-ceo

Grupo Cooperativo Coop confía en que sus ventas online lleguen al 10% en los próximos años

26/10/2022
Perthuisot

Carrefour espera multiplicar por tres el valor de su ecommerce en 2026

26/10/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies