• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas online en España crecen un 67% entre abril y junio

20/07/2020
en Consumo
Compra online

Los ingresos del comercio electrónico en España han experimentado un incremento del 67% en el segundo trimestre de 2020, con respecto al año anterior, lo que supone el mayor aumento de los últimos siete años.

Esta evolución establece un precedente en las tendencias del comercio minorista que “habrá que tener en cuenta para las temporadas altas de ventas de otoño e invierno”, aseguran desde Salesforce, que analiza la actividad de más de 1.000 millones de compradores online en todo el mundo para identificar tendencias y cambios en las compras online.

El informe de Salesforce también recoge que el tráfico (+ 33%) y el gasto (+ 19,7%) han mostrado aumentos históricos en España en el segundo trimestre en comparación con los aumentos que se han observado desde 2013, debido al impacto que ha provocado la crisis del Covid-19 en el mercado.

A nivel global, comprar online y recoger en tienda ha aumentado también los ingresos en el segundo trimestre, en un 127% respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que los sitios web con tienda física que no ofrecen la opción de recogida en tienda solo crecieron en un 54%.

El informe también recoge que los consumidores digitales están comprando de manera intencionada durante la pandemia. Si bien los grandes aumentos en el tráfico durante un pico de compras, como la temporada navideña, generalmente significa que la tasa de conversión cae, el segundo trimestre reprimió esa tendencia.

Con los minoristas experimentando un aumento del 37% en el tráfico digital en comparación con el segundo trimestre de 2019, las tasas de conversión alcanzaron el 3% a nivel mundial, un 35% más que la tasa de conversión del segundo trimestre del año pasado del 2.2%

Crecen los descuentos

Los descuentos continúan aumentando en España a medida que aumenta la liquidez del producto. Así, han alcanzado una media del 17%, un 5% más con respecto al segundo trimestre de 2019. Por su parte, la inversión media en las compras se ha triplicado. A nivel global la moda en general fue la categoría que experimentó los mayores descuentos, con un promedio del 22% durante todo el trimestre, seguida de la moda de lujo (17%). Juguetes y juegos y los artículos del hogar registraron los descuentos más pequeños, con una media de 9% y 10% respectivamente.

Las compras esenciales a través de canales digitales siguen aumentando: los consumidores continuaron recurriendo cada vez más a los canales digitales en este segundo trimestre. Desde el segundo trimestre de 2019, el gasto digital global en bienes esenciales (que incluye alimentos o artículos de cuidado personal) aumentó en un 154%, en comparación con un aumento del 66% en el gasto en bienes no esenciales.

Mientras en todo el mundo la gente pasaba más tiempo en casa, la demanda de entretenimiento y productos del hogar se mantuvo alta. Los ingresos de juguetes y juegos crecieron un 181% a nivel mundial en el segundo trimestre en comparación con el año anterior y los de los artículos del hogar creció un 134%. Curiosamente, los sectores de salud y belleza han mantenido el ritmo con un crecimiento del 138%.

Tags: SalesforceVentas online
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

Las ventas online crecieron a nivel global más de un 50% durante la campaña de Navidad

14/01/2021

La recién finalizada campaña de Navidad ha registrado un aumento del 50% en el gasto digital con respecto a las...

Compra online
Distribución

Los comercios españoles podrían perder 20.000 millones en sus ventas online por los nuevos protocolos de seguridad

14/12/2020

Los comercios españoles podrían perder más de 20.000 millones de euros en sus ventas on-line el próximo año por problemas...

Compra online

Los pedidos online han subido un 27% en España este Black Friday

30/11/2020
Compra online

El 83% de los retailers cree que el ecommerce protagonizará la transformación digital

16/11/2020
Supermercado DIA

DIA avanza en su transformación digital y la mejora en la atención al cliente

28/10/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

Caprabo abre su primer supermercado en una gasolinera

05/03/2021
Frutas y verduras

El 48% de las frutas y verduras importadas por España proceden de países extracomunitarios

05/03/2021
Nestlé sede España

Nestlé en España incrementa sus ventas totales un 2,7% en 2020 y alcanza los 2.050 millones

05/03/2021
comercio

¿Cuáles son las tendencias salariales en el sector retail?

05/03/2021
Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

Heura crea una nueva hamburguesa 100% vegetal más saludable

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies