La británica Reckitt ha registrado entre los meses de enero a marzo una facturación de 3.506 millones de libras, lo que supone un retroceso del 1,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
No obstante, el fabricante de marcas como Vanish, Calgon o Air Wick, ha destacado que en términos comparables la facturación creció un 4,1%.
Por líneas de negocio, el segmento de productos de higiene disparó sus ventas un 21,1% hasta los 1.641 millones de libras, mientras que la división de productos sanitarios descendió sus ingresos un 16,4% hasta los 1.123 millones de libras, y el área de alimentación redujo su facturación un 12,3% hasta 742 millones de libras.
En palabras de, Laxman Narasimhan, CEO de la compañía, “2021 ha comenzado bien con un crecimiento de ingresos netos comparables del 4,1%, en línea con nuestras expectativas. Esto trae un crecimiento de dos años a más del 17% a medida que superamos la carga de la despensa de marzo de 2020. La demanda de Lysol y Dettol continúa siendo fuerte ya que los consumidores permanecen atentos a la propagación del virus y ven el uso de nuestros productos y mejores hábitos de higiene como una forma de proteger su salud y recuperar la normalidad en sus vidas”.
“Aún queda mucho por hacer, y las acciones que estamos tomando hacen de Reckitt un negocio más fuerte y competitivo cada día. Contamos con el equipo adecuado y nuestra cartera está cada vez mejor posicionada para beneficiarse de los atractivos fundamentales del mercado. Seguimos confiando en las perspectivas tanto para 2021 como para el medio plazo”, ha añadido.