PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las ventas de los comercios de los centros comerciales de Merlin Properties se disparan un 27,7% en 2022

09/03/2023
en Distribución
Centro Comercial X-Madrid

Los centros comerciales de Merlin Properties finalizaron 2022 creciendo en sus principales magnitudes. Las ventas de los inquilinos cerraron un 2,7% por encima de los niveles de 2019 tras registrar la mejor campaña de navidad hasta la fecha y crecer un 27,7% frente a 2021. Además, las rentas brutas aumentaron un 7,5% en términos comparables y la tasa de esfuerzo está en mínimos históricos, en el 11,8%.

Asimismo, la ocupación se situó a cierre de año en el 95%, 79 puntos básicos por encima del nivel de 2021 y 173 más que en 2019. Por su parte, la afluencia en diciembre superó las cifras de 2019 por primera vez en el año y en el conjunto del ejercicio crecieron un 19,5% en comparación con 2021. En total, el año pasado el área de centros comerciales firmó un total de 68.323 metros cuadrados de SBA.

Igualmente, la gestión diferencial llevada a cabo por la compañía, ha permitido llevar a cabo proyectos innovadores en el sector como el Hub Retailtech llevado a cabo con Lanzadera, el primer hub de experiencia en el sector retail creado con el objetivo de apoyar y financiar a emprendedores con proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail del mañana, con la innovación y digitalización como aspectos fundamentales para seguir haciendo crecer el sector.

Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties afirma que “2022 ha sido en general un año positivo para el sector y, en particular para Merlin. La constante mejora de nuestros espacios, así como la gestión llevada a cabo para responder a las necesidades de operadores y demanda de consumidores, ha permitido que nuestros centros comerciales hayan cerrado 2022 mejorando en todos sus indicadores. Pese al crecimiento del canal online, las marcas han continuado apostando por sus espacios físicos, con expansión de sus tiendas en muchos casos, y los consumidores continúan demostrando que las experiencias que los centros comerciales les brindan siguen siendo atractivas para ellos”.

Tags: AfluenciaCentros comercialesMerlin Propertiesventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Capsa Food Logo
Empresas

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023

Capsa Food (Corporación Alimentaria Peñasanta) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de negocio de 895 millones de euros,...

Embutidos Martinez
Empresas

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023

Embutidos Martínez cerró 2022 con una facturación de casi 170 millones de euros, un 18,5% por encima del ejercicio anterior,...

Compra

Las ventas del comercio minorista moderan su crecimiento al 3,5% en febrero

30/03/2023
Borges-David Prats

Borges inicia nueva etapa de crecimiento tras cerrar 2022 con unas ventas de 701 millones, un 25,6% más

30/03/2023
Masymas

Masymas (Juan Fornés) eleva sus ventas un 11,5% y alcanza los 360,6 millones

29/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies