Lidl ha crecido un 3,4% en la categoría de carne fresca, frente a la evolución negativa del mercado, que se sitúa actualmente en el -0,6%, según la compañía de distribución que destaca que, “en un sector donde el canal especialista sigue teniendo mucha relevancia, continúa en una posición de liderazgo, solo por detrás del primer competidor”.
La compañía, que actualmente tiene presencia con este producto en 7,6 millones de hogares, ha conseguido incorporar durante el último año más de 207.000 hogares nuevos a esta categoría, lo que supone un 2,8% más respecto al ejercicio anterior.
La estrategia actual de Lidl se basa en ofrecer un surtido de carne de origen España y bienestar animal. Por ello, trabaja con proveedores en Galicia, Murcia, Andalucía, Navarra y Catalunya, entre otros, que garantizan la comercialización de carne 100% origen España en las más de 650 tiendas que la cadena tiene en nuestro país.
“Para nosotros es una prioridad que toda nuestra carne o nuestros productos frescos cuenten con una certificación que garantice su calidad y proximidad. Por ello, trabajamos con más de 30 proveedores nacionales que nos permiten ofrecer carne 100% origen España, para impulsar el producto nacional y regional, impulsando los negocios de nuestros proveedores”, explica Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl en España.
Además de comercializar todas las carnes con los típicos cortes, Lidl también apuesta por una línea de productos elaborados cada vez más extensa con artículos que salen de lo tradicional.
“En Lidl también trabajamos para ofrecer productos de la mayor calidad al mejor precio. Por eso, ante un contexto como el actual, en Lidl hemos priorizado seguir ofreciendo nuestros productos de siempre, pero con ofertas y formatos más económicos para que el impacto del precio en el bolsillo del consumidor sea el menor posible”, añade Paradela.