El Prime Day de este año se ha convertido en el evento de compras más grande en la historia de Amazon a nivel global, ya que durante los dos días de ofertas, 15 y 16 de julio, las ventas superaron a los anteriores Black Friday y Cyber Monday juntos. En concreto, los clientes Prime compraron más de 175 millones de artículos en todo el mundo.
«Queremos dar las gracias a los clientes Prime de todo el mundo”, ha comentado Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, que ha destacado que “los clientes han comprado millones de dispositivos compatibles con Alexa, ahorraron decenas de millones de dólares comprando en Whole Foods Market y adquirieron más de 2.000 millones de dólares en productos de pequeñas y medianas empresas. Muchas gracias a todos los trabajadores de Amazon en todo el mundo, que han hecho posible este evento para los clientes».
Por su parte, Mariangela Marseglia, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it, ha señalado que «los clientes de España disfrutaron de miles de ofertas locales, de las categorías más vendidas como productos para el hogar, Hardware y smartphones» y ha añadido que «los clientes Prime ahorraron más de 20 millones de euros, lo que convierte a Prime Day 2019 en uno de los mayores eventos de compras en la historia de Amazon.es».
En concreto, los clientes Prime en todo el mundo han ahorrado más de mil millones de dólares durante el Prime Day. Millones de artículos fueron enviados en un día o aún más rápido usando el servicio de entrega gratis en un día, entrega gratis el mismo día, o Prime Now, haciendo de este Prime Day el más más rápido de toda la historia.
Los clientes de 18 países compraron el doble que durante el primer Prime Day de hace cinco años. Además, Amazon dio la bienvenida a un mayor número de miembros Prime en este 15 de julio que cualquier otro día antes y a casi tantos como el 16 de julio, lo que hace que estos dos días sean los más importantes de la historia para el programa Prime.
Un éxito para las pequeñas y medianas empresas
Prime Day 2019 fue otro éxito récord para los vendedores independientes, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Estos innovadores, artesanos y emprendedores son una parte indispensable de la familia de Amazon, señala el gigante electrónico, que destaca que “los productos de estos negocios únicos aumentan la variedad y contribuyen a la selección en constante expansión disponible para los clientes Prime en todo el mundo”.
A nivel global, estas empresas superaron con creces los 2.000 millones de dólares en ventas en este Prime Day, lo que lo convierte en el mayor evento de compras en Amazon para terceros cuando se comparan los períodos de dos días.