PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite envasado entre enero y agosto se igualan a las de 2021

26/09/2022
en Empresas
aceite supermercado

En los ocho primeros meses del 2022 se han puesto en el mercado 439,88 millones de litros de aceite, lo que supone un ligero 1,2% más que el año pasado, según los datos de las empresas de Anierac, que revelan que, en el mes de agosto se han puesto en el mercado 53,99 millones de litros, prácticamente la misma cifra que en agosto del 2021.

En el desglose por categorías, durante dicho mes han salido al mercado 25,8 millones de litros de aceites de oliva, tres millones de litros más que en agosto del 2021. La mayor cifra de ventas la presenta el “virgen extra” con 11,83 millones de litros, seguido por el “suave” con 8,41 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras mucho menores con 2,19 y 3,36 millones de litros respectivamente, cantidades muy similares a las del mismo mes del año pasado.

Las ventas totales de aceite de oliva en estos ocho primeros meses del 2022 ascienden a 206,14 millones de litros, cifra muy semejante al acumulado del 2021, que se dividen como sigue: 85,36 millones de litros de “virgen extra” (+1,97% vs. 2021), 74,74 millones de litros de “suave” (+0,59% vs. 2021), 28 de “intenso” (-11,89% vs. 2021) y 18 millones de litros de “virgen” (+6,55% vs. 2021).

Con la campaña prácticamente finalizada se han puesto en el mercado 283,18 millones de litros, cifra un 3,87% inferior a la del mismo periodo de la campaña pasada. El mayor volumen corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 117,78 millones de litros acumulados presenta un descenso del 1,42%. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “suave” son de 101,52 millones de litros mientras que las del aceite de oliva “intenso” son de 39,30 millones de litros. Ambas representan una disminución de un 3,72% y un 14,68% respectivamente. Por otro lado, la categoría “virgen”, con un incremento del 4,10%, presenta un comportamiento positivo con unas salidas de 24,58 millones de litros.

Respecto al aceite de orujo, en el pasado mes de agosto se pusieron en el mercado 1,31 millones de litros, lo que supone un acumulado anual durante estos ocho primeros meses del 2022 de 12 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 21/22 se han puesto en el mercado 16,53 millones de litros de aceite de orujo, cifra superior en un 28,11% a la del mismo periodo de la campaña 20/21.

En el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de agosto ascienden a 20,83 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 5,68 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, soja, maíz, pepita de uva y cacahuete. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 26,88 millones de litros, mientras que cifra acumulada de los ocho primeros meses de este año es de 221,67 millones de litros, esto es un 1,66% superior a la del mismo periodo del 2021.

Tags: Aceite envasadoAnieracsalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies