PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite envasado en el primer mes de campaña ascienden a 59 millones de litros

20/11/2020
en Alimentación
Aceite de oliva

En octubre, primer mes de la campaña 2020/2021, los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 59 millones de litros de aceite, de los que 32 millones se corresponden con el aceite de oliva en el total de sus categorías, un millón de litros con el aceite de orujo y 26 millones de litros con los aceites vegetales.

En concreto, en el mes de octubre el aceite de oliva virgen extra alcanza 12,1 millones de litros y el suave 13 millones de litros. Como es común, el aceite de oliva virgen y el intenso presentan cifras menores, en concreto 2,2 millones de litros y 4,6 millones de litros respectivamente. En su conjunto, el aceite de oliva acumulado durante estos diez primeros meses de 2020 asciende a 293,2 millones de litros, un 8,1% más que el año pasado en este mismo periodo de tiempo.

En el detalle del acumulado anual las diferentes calidades del aceite de oliva, el virgen extra presenta 123,3 millones de litros, cantidad un 13,4% superior a la del mismo periodo del año pasado. Las cifras acumuladas del “suave” y del “intenso” ascienden a 105 y 44,4 millones de litros, lo que supone un aumento de un 4,2% y 7,9% respectivamente frente a las del año pasado en este mismo periodo de tiempo. Por su parte, el aceite de oliva virgen, con 20,4 millones de litros, presenta cifras prácticamente similares a las del acumulado año pasado.

Por su parte, durante el mes de octubre se ha puesto en el mercado algo más de un millón de litros de aceite de orujo. Esta cantidad influye en que el acumulado anual sea de 10,2 millones de litros, cifra un 13,9% inferior a la del mismo periodo de 2019.

En cuanto a las salidas de los aceites vegetales, en octubre alcanzan los 26 millones de litros. El aceite de girasol es el aceite más representativo de esta categoría con 23,1 millones de litros, mientras que el aceite de refinado de semillas presenta 2,7 millones de litros. Los aceites de soja, maíz, cacahuete, colza y pepita de uva presentan cifras bastante distantes de las del aceite de girasol y del refinado de semillas. En estos diez primeros meses de 2020 se han dado salida a 260,2 millones de litros de aceites vegetales, 35 millones de litros menos que el mismo periodo de 2019, lo que se traduce en un descenso del 11,8%.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’. Fuente: Olis Bargalló.

Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies