PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite envasado caen un 6% entre enero y abril

24/05/2021
en Alimentación
Aceite de oliva

Durante los cuatro primeros meses del 2021 las empresas de la Asociación Nacional de Industrias Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado 220,4 millones de litros de aceite, lo que supone un 6% menos que en el mismo periodo del 2020. Con carácter general, todas las categorías de aceites han disminuido, excepto el aceite de orujo y el de mezcla de semillas que han ascendido debido probablemente a la reactivación de la hostelería.

Respecto al mes de abril, se ha cerrado con unas salidas de 51,9 millones de litros. En la categoría de aceites de oliva, se han puesto en el mercado 25 millones de litros, lo que suponen cuatro millones de litros más que en abril del 2020. En el detalle de las diferentes categorías de aceite de oliva, la mayor cifra de ventas la ha presentado el “suave” con 9,2 millones de litros, seguido muy de cerca por el “virgen extra” con 9,1 millones de litros. Las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan cifras, como es habitual, mucho menores con 1,9 y 4,1 millones de litros respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2021 ascienden a 111,4 millones de litros: el “virgen extra” alcanza los 43,35 millones de litros, el “suave” los 42,43 millones de litros, el “intenso” 17,50 y el aceite “virgen” 8,14 millones de litros.

Asimismo, durante estos siete primeros meses se han puesto en el mercado 199,3 millones de litros, cifra inferior, aunque muy similar a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva “virgen extra”, que con 79,1 millones de litros acumulados presenta un descenso del 7,6% respecto al mismo periodo de la campaña 19/20. Las categorías “suave” e “intenso”, manteniendo la gran diferencia en las cifras de ventas habitual, han tenido un comportamiento positivo, mejor en el caso del “intenso”, un 4,9%, que en el suave, un 1,6%. Del “intenso” salieron 31,7 millones de litros y  del “suave” 73,5 millones de litros. Las ventas acumuladas en la categoría de aceite de oliva “virgen”, con 14,8 millones de litros, presentan el mayor aumento con un 14,3%.

Por otro lado, en el mes de abril se pusieron en el mercado 1,2 millones de litros de aceite de orujo, lo que supone un acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2021 de 4,5 millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 20/21 se han vendido 7,6 millones de litros de aceite de orujo, cifra muy similar a la del mismo periodo de la campaña anterior que fue de 7,7 millones de litros.

En el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante este mes de abril alcanzan los 22,3 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 3,64 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, soja, maíz, cacahuete y pepita de uva. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 26,1 millones de litros, cifra significativamente superior a la de abril del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que en aquel momento se dieron las circunstancias especiales que conocen. En cambio, las ventas acumuladas del primer cuatrimestre de este año, algo más de 104 millones de litros están un 5,5% por debajo de las del primer cuatrimestre del 2020.

Tags: aceiteAnieracEnvasadosalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’. Fuente: Olis Bargalló.

Olis Bargalló estrena nuevos envases de sus aceites ‘para cocinar’ y ‘para aliñar’

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies