PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Las ventas de aceite envasado caen un 13,5% entre enero y abril

26/05/2023
en Empresas
Aceite

Durante los cuatro primeros meses del 2023 las empresas de Anierac, la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles, han puesto en el mercado 194,7 millones de litros de aceite, 30 millones de litros menos que en el mismo periodo del 2022, lo que supone un descenso de un 13,5%. En concreto, el mes de abril se ha cerrado con unas salidas de 47,8 millones de litros.

Por tipos de aceite, en el conjunto de las categorías de aceites de oliva, durante el mes de abril se han puesto en el mercado 18,7 millones de litros, alrededor de nueve millones de litros menos que en abril del 2022. La mayor cifra de ventas la ha presentado el virgen extra con 7,64 millones de litros, seguido por el suave con 5,90 millones de litros. Las categorías virgen e intenso alcanzan cifras menores con 2,15 y 3 millones de litros respectivamente.

En su conjunto, las ventas de aceite de oliva en estos cuatro primeros meses del 2023 ascienden a 78,9 millones de litros, casi 27 millones litros menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 25%. En detalle, el virgen extra alcanza los 34 millones de litros (-19% vs. 2022), el suave los 25,18 millones de litros (- 35,14 vs. 2022), el intenso 10,86 (-25,77% vs. 2022) y el aceite virgen 8,83 millones de litros (-11,79 vs. 2022).

En cuanto a las cifras acumuladas de ventas de aceite de oliva por campaña, durante estos siete primeros meses se han puesto en el mercado 152,6 millones de litros, cifra inferior en algo más de 30 millones de litros (-16,52%) a la del mismo periodo de la campaña anterior. La mayor cifra corresponde al aceite de oliva virgen extra, que con 65 millones de litros acumulados presenta un descenso del 13%. Las categorías virgen, suave e intenso también han tenido un comportamiento negativo con un -3%, un -20,62% y un -24,94% respectivamente. Del virgen salieron 16 millones de litros, del suave 52 millones y, por último, del intenso 19,4 millones de litros.

Por otro lado, en el mes de abril se pusieron en el mercado casi 1,3 millones de litros de aceite de orujo, con lo que el acumulado anual durante estos cuatro primeros meses del 2023 asciende a cinco millones de litros. En lo que llevamos de la campaña 22/23 se han vendido 9,60 millones de litros de aceite de orujo, cifra inferior en un 11,8% a la del mismo periodo de la campaña anterior.

Por último, en el grupo de otros aceites refinados, las ventas del refinado de girasol durante el mes de abril alcanzan los 20,2 millones de litros. Lejos de estas cifras están las ventas del refinado de semillas con 7,17 millones de litros. El resto corresponden a cantidades mucho menores de colza, soja, maíz, cacahuete y pepita de uva. En su conjunto, las ventas de los aceites de este grupo ascienden a 27,78 millones de litros, cifra inferior en tres millones de litros a la de abril del año pasado. Las ventas acumuladas del primer cuatrimestre de este año, 110,67 millones de litros, están un 1,98% por debajo de las del primer cuatrimestre del 2022.

En cuanto a los datos acumulados de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja) coincidentes con el periodo de la campaña de los aceites de oliva, el aceite de girasol presenta una cifra de 147,59 millones de litros, un 15,3% menos que en el mismo periodo de la campaña anterior. El resto de aceites tienen cifras positivas: el de semillas con 42,88 millones de litros supone un aumento del 35,7% y el de colza y el de soja, con dos y 0,97 millones de litros respectivamente, presentan un ascenso de un 95,6% y 1,5%.

Tags: Aceite envasadoAnieracsalidasventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%. Fuente: Mercadona.
Distribución

Mercadona incrementa las ventas de patata de origen nacional un 35%

20/10/2025

Mercadona ha comercializado este año 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más que el año anterior, gracias a su...

Industria-fabrica
Distribución

Más de la mitad de las empresas valencianas de gran consumo prevé crecer más de un 5% este año

20/10/2025

El 63% de las empresas valencianas de gran consumo ha incrementado sus ventas en el primer semestre de 2025 con...

Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Pernod Ricard

Pernod Ricard registra unas ventas de 2.384 millones en su primer trimestre

16/10/2025
Conservas pescado

El sector conservero logró crecer un 1% en valor y un 0,6% en volumen en 2024

16/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa. Fuente: Esturión de Sarrión.

Esturión de Sarrión se propone consolidar su marca propia en España y Europa

20/10/2025
Nuevos productos de El Granero. Fuente: El Granero.

El Granero promueve el consumo de cocina vegana

20/10/2025
La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares. Fuente: TRESemmé.

La mayoría de españoles gasta menos de 50 euros al mes en productos capilares

20/10/2025
Familia compra supermercado

Los hogares aumentaron un 3,9% su gasto en alimentación hasta julio

20/10/2025
Interovic celebra su 25º aniversario. Fuente: Interovic.

Interovic conmemora su 25º aniversario

20/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies