PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Las salidas de aceite envasado en lo que va de campaña se han incrementado un 5%

25/05/2020
en Empresas
Aceite de oliva

En los siete primeros meses de la campaña 2019/2020 los envasadores de Anierac han puesto en el mercado 201,2 millones de litros de aceite, alrededor de 9,4 millones de litros más que en la campaña anterior, lo que supone un aumento de casi un 5%.

En cuanto al mes de abril, la cifra de salidas se ha situado en 43,7 millones de litros, de los que casi 24 millones corresponden al conjunto de las categorías de aceites de oliva, algo más de 627.000 litros a los aceites de orujo de oliva y 19,2 millones al resto de los aceites vegetales refinados.

En el conjunto de los aceites de oliva, las salidas de abril presentan cifras muy similares a las de los meses anteriores a marzo. La suma del virgen extra y del virgen asciende a 12 millones de litros, 10,6 millones de virgen extra y algo más de 1,4 millones de litros del virgen. La suma de las ventas del suave y del intenso es prácticamente la misma que la de los vírgenes, situándose en 11,9 millones litros. Del suave salieron 7,9 millones de litros y 4 millones del intenso.

En la categoría virgen extra, en estos siete meses de la campaña 19/20, las empresas de Anierac han puesto en el mercado 11,5 millones de litros más de los que salieron en el mismo periodo de la campaña anterior, con una cifra total de casi 85,6 millones de litros, lo que supone un aumento del 15,6%. Del suave han salido 72,3 millones de litros, 2,6 millones de litros más de los que salieron en los siete primeros meses de la campaña anterior. Es este caso el aumento es de 3,8%. Por su parte, del aceite virgen y del intenso se han puesto en el mercado 13 y 30,2 millones de litros respectivamente, cifras menores en un 20,6% y un 4,4%.

Por su parte, las ventas de abril del aceite de orujo de oliva se sitúan en algo más de 627.000 litros. Las ventas acumuladas de esta categoría en los primeros siete meses de la campaña 2019/2020 han sido de 7,7 millones de litros, cifra muy similar a la de la campaña anterior.

En cuanto a las ventas de aceites de semillas, en abril han descendido a 19,2 millones de litros. El aceite refinado de girasol alcanza unas salidas de 17,64 millones de litros, lo que supone un total en las ventas de esta categoría en estos cuatro primeros meses del 2020 de 98,8 millones de litros, lo que representa un descenso del 1,6% respecto al mismo periodo del año pasado. Lejos de estas cifras se encuentran las ventas del refinado de semillas con casi 1,5 millones de litros. El resto se corresponden a cantidades mucho menores de maíz, colza, pepita de uva, y cacahuete.

Las ventas de los aceites de semillas en estos cuatro primeros meses del 2020 ascienden a 110,5 millones de litros, 4,7 millones de litros menos de los que salieron en el mismo periodo del 2019.

Tags: aceiteAnieracEnvasadossalidasventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses
Empresas

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021

Rémy Cointreau ha registrado una facturación de 780,9 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses de...

Aceite de oliva
Alimentación

Anierac comercializa un 2,4% menos en 2020

22/01/2021

La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) ha cerrado el ejercicio de 2020 con 671,4...

El Tigre

Gaseosas El Tigre cierra 2020 con 22 millones de sobrecillos vendidos

21/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
DO Bierzo

Las ventas de la DO Bierzo caen un 14,8% en 2020

20/01/2021

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies